‘Industrias del Cine’ cumple su primer aniversario

Industrias del Cine cumple su primer aniversario, un año lleno de esfuerzos y satisfacciones en el que hemos querido mostrar cómo funciona el mundo cinematográfico y reivindicar el oficio de cineasta desde sus múltiples vertientes. Aunque este también ha sido un año de dificultades, algunas dolorosas e irreparables. El pasado 1 de marzo nos dejaba uno de los fundadores de IdC, Andreu Navarro, un trabajador incansable, entusiasta, gran cinéfilo y sobre todo, un gran amigo. Te añoramos y tenemos presente cada día, Andreu.

En su casa, el 30 de septiembre de 2017, los tres impulsores de Industrias del Cine volcamos en una maratoniana jornada todas aquellas ideas, diseños, propuestas y artículos que llevábamos preparando todo el verano. Un año después podemos darnos por satisfechos del trabajo hecho, convencidos de que en el venidero corregiremos los errores que hayamos podido cometer y que aplicaremos lo aprendido para continuar reivindicando el oficio de cineasta.

En este sentido, durante nuestro primer año hemos dado voz a profesionales de diferentes sectores de la industria, desde distribuidores (Jaume Ripoll), exhibidores (Toni Badimón, Mireia Manén), productores (Enrique López Lavigne, Fernanda del Nido, Valerie Delpierre), directores (Gustavo Salmerón, Carlos Vermut, Guillem Morales), guionistas (Eduard SolaPol Cortecans) festivales (Mike Hostench, Joan González), cartelistas (Jordi Rins), realizadores de trailers (Álex de Molina), escuelas de cine (Daniel Villanueva) cineclubistas (Tariq Porter) e intérpretes (Belén Rueda, Natalia de Molina, Hugo Silva, Sergi López, Adelfa Calvo).

En estos doce meses hemos recibido más de 71.000 visitas, procedentes de todos los continentes, con preponderancia de Europa (España, Francia, Alemania), Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela) y Norteamérica (México, Estados Unidos).

En nuestro segundo año de vida, que hoy empieza, seguiremos con nuestra apuesta de seguir analizando este oficio, este arte y esta industria, y responder a la pregunta que alguna vez todos los cinéfilos nos hicimos: ¿cómo se hacen las películas?

Todo proyecto conlleva una responsabilidad. Hemos tenido retos previstos, otros inesperados, pero continuaremos ahí, con la misma ilusión del principio, pero con la experiencia de llevar un año a nuestras espaldas.

El equipo que conforma Industrias del Cine, los de ahora y los que están por venir, os esperamos para seguir satisfaciendo vuestra curiosidad. Gracias por seguir ahí.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*