‘Industrias del Cine’ cumple su segundo aniversario

El 3 de octubre es una fecha especial para el equipo de Industrias del Cine. Celebramos nuestro aniversario, en este caso el segundo, aunque llegar hasta aquí no haya sido fácil. La vida nos ha puesto difíciles pruebas, pero poco a poco hemos conseguido superarlas con constancia y tesón hasta alcanzar el día de hoy, en el que sumamos un nuevo año y abrimos la puerta a un tercero.

En este segundo año hemos seguido dando voz a profesionales de diferentes sectores de la industria cinematográfica: guionistas como Oriol Capel y Alberto Marini, cineastas como Oliver Laxe y Borja Cobeaga, productoras como María del Puy Alvarado, promotoras de salas de cine como Laura Suárez, creadoras de festivales de cine como Mélody Brechet-Gleizes y agentes de ventas internacionales como Andrea Moreno, entre muchos otros.

Con más de 200 nuevos artículos publicados, Industrias del Cine ha ido incrementando el contenido durante su segundo año de vida. Entre los más leídos se sitúan: “¿Cuáles son las películas españolas más taquilleras en 2018?”, “It, capítulo uno”, “Princesas Disney, reinas de la taquilla”, “Los 20 intérpretes españoles más taquilleros del mundo” y “El caso Sloane: La verdad que se esconde bajo los lobbys”.

A lo largo de estos doce últimos meses hemos recibido más de 340.000 visitas de alrededor del mundo, un extraordinario crecimiento del 580% respecto al año anterior, procedentes de países de todos los continentes: España, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y Ecuador y Venezuela se sitúan entre los más habituales. Se da la circunstancia de que solo el 55% de las visitas proceden de España.  

Hoy empezamos nuestro tercer año de vida y lo hacemos con ilusión renovada y la voluntad de seguir abriendo vías de comunicación con los lectores. En este sentido, hemos abierto el canal oficial de Industrias del Cine en Instagram, donde podéis estar al día de la actualidad de la revista y del sector, y que se suma a los de Facebook y Twitter, en los que también hemos experimentado un aumento de seguidores que han ido engrandeciendo la familia de Industrias del Cine. En segundo lugar, a partir de ahora también podréis recibir un resumen de las noticias más importantes de la quincena a través del servicio de newsletter que está activo desde este mismo mes de octubre. La newsletter se enviará cada primer y tercer lunes de mes, con inicio el próximo 7 de octubre de 2019.

El equipo de Industrias del Cine os damos las gracias lectores y seguidores por estar ahí, por leernos y por compartirnos. Intentaremos hacerlo cada vez mejor, incorporando nuevos redactores y colaboradores, y asumiendo el reto de publicar más contenidos, en especial aquellos a los que damos voz a profesionales de la industria cinematográfica, con el objetivo de seguir dando visibilidad a todos los gremios y a todos los oficios que conforman esta industria y este arte que es el cine. 

Mañana, 4 de octubre, inauguramos este reto publicando una entrevista con Jaume Figueras, cronista cinematográfico. 

Os esperamos para seguir satisfaciendo vuestra curiosidad. Gracias por seguir ahí.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 92 Articles
‘Industrias del Cine’ nace como un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*