Equipo

Industrias del Cine nace como un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta.

Cineastas somos todos aquellos que nos dedicamos a esta industria, a esta profesión. Directores, productores, guionistas, actores, cámaras, montadores, diseñadores de arte y vestuario, sonidistas y maquilladores. Pero también productores, distribuidores, directores de casting, exhibidores, críticos, jefes de marketing, directores de festivales, jefes de prensa y muchos más profesionales que forman parte de esta industria.

Todos ellos, hombres y mujeres, trabajan todos los días para crear historias, narrarlas y llevarlas a nuestras pantallas. Todos ellos, que sueñan una idea, la transforman en un film y la conducen hasta nuestros cines, serán los protagonistas de Industrias del Cine.

En Industrias del Cine entrevistaremos a los protagonistas de mundo cinéfilo, analizaremos taquillas, dedicaremos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisaremos grandes y pequeñas historias del cine y cubriremos la actualidad más destacada de los festivales y premios.

Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

¡Bienvenidos a Industrias del Cine!

PABLO SANCHO PARÍS

Coordinador de Industrias del Cine

Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC.

He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017. He trabajado como programador en Most Festival y Cine Club Vilafranca durante cuatro años. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción.

Actualmente me dedico a la producción cinematográfica.

Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

LÍDIA OÑATE

Editora de contenidos

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y Master en Dirección de Redes Sociales y Márketing Digital por Fundeun – Universidad de Alicante. Periodista y social media manager de profesión y cinéfila en el tiempo libre.

Me encantan las bambalinas del mundo televisivo, viajar (tanto cerca como lejos), hacer fotos de paisajes y gastronomía que luego irán a mi Instagram, disfrutar con la Historia y echar una partidas al Monopoly, la Play o lo que se tercie. Porque sí, la diversión en la vida es importante. Y el cine ayuda.

Me podéis contactar en lidiaonate@industriasdelcine.com.

ANDREU NAVARRO

Corrección de textos y redactor

Cinéfilo desde los diecisiete años, fundé, con otras personas, el cineclub Avantguarda en el barrio barcelonés de Sant Andreu en los años sesenta. Licenciado en Filología Hispánica, he trabajado en el ámbito editorial y, durante veinte años, en la redacción en Barcelona del diario El País. En la actualidad escribo y hablo sobre cine en la revista Alternativas Económicas y en Radio Vilafranca, respectivamente.

GIOVANNI CASELLA

Redactor

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UMA y Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. Desde niño el cine ha sido mi principal pasión, aunque la he ido combinando con las series, los cómics y los videojuegos… Me interesa cualquier forma de expresión siempre que la historia o las sensaciones sean buenas. Actualmente colaboro en el weblog Zona Negativa, en la sección de cine y televisión.

PATRICIA ESTEBAN

Redactora

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Mientras tanto, he trabajado en las redacciones de Cadena SER, COM Ràdio, XTVL… y en los departamentos de prensa de Prisa Radio, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Biblioteca Nacional de España y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y con el cine siempre a cuestas.

POL HERNÁNDEZ

Redactor

El interés por el marketing y el cine me llevó primero a graduarme en Management en la UPF para luego completar mi plan curricular en la ESCAC con los Masters de Producción Cinematográfica y Film Business.

Actualmente trabajo en el sector de la distribución cinematográfica.

SERGI JUDICI

Redactor

Nacido en Cardedeu, de la cosecha de 1994. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB y masterizado en Distribución y Márketing en Cine por la ESCAC. Comunicador y soñador trilingüe con deseosas ganas de comerse el mundo a base de escritos. Actualmente Ejecutivo de Comunicación en Zhazz, Relaciones Sostenibles y responsable de la existencia del blog de crítica al mundo artístico www.spotlightview.wordpress.com.

LAURA JURADO

Redactora

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

MARIO MONZÓ

Redactor

Graduado en Escac, especializado como guionista con un Master en Film Business (marketing, distribución y ventas) en la misma universidad.

Escribe guiones, teatro, prosa y lo que haga falta, y también dirige. Actualmente es el coordinador del departamento de guion de ESCAC y profesor en la misma escuela. Interesado en contar y escuchar historias, sea como sea. Además, le encanta dar clases para aprender a contarlas.

MÀRIUS VILAR

Redactor

Actor de vocación, soy Master en Producción Cinematográfica y en Film Business en ESCAC, he trabajado en Gower Street Analytics, empresa dedicada a mejorar la eficiencia del negocio de las salas de cine y teatro a través del análisis de datos.

Hijo de la maravillosa década de los noventa y amante del cine desde los ocho años, soy un apasionado de las taquillas en busca nuevas oportunidades.

SÍLVIA GRAU

Diseñadora gráfica

Diseñadora gráfica. Master en Dirección de Arte por la Universidad Internacional de La Rioja y Grado en Diseño por la Universidad de Barcelona. Especializada en diseño gráfico e identidad corporativa.

Mi experiencia en el campo del diseño se ha consolidado durante los últimos seis años a través de numerosos proyectos que, en la medida de lo posible, siempre he intentado combinar con dos de mis grandes pasiones: la pintura y la fotografía. Aunque siempre ha sido un hobby para mí, he podido profundizar en estos ámbitos gracias a esporádicos proyectos profesionales como exposiciones y sesiones de fotos.