Industrias del Cine nace como un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta.

Cineastas somos todos aquellos que nos dedicamos a esta industria, a esta profesión. Directores, productores, guionistas, actores, cámaras, montadores, diseñadores de arte y vestuario, sonidistas y maquilladores. Pero también productores, distribuidores, directores de casting, exhibidores, críticos, jefes de marketing, directores de festivales, jefes de prensa y muchos más profesionales que forman parte de esta industria.

Todos ellos, hombres y mujeres, trabajan todos los días para crear historias, narrarlas y llevarlas a nuestras pantallas. Todos ellos, que sueñan una idea, la transforman en un film y la conducen hasta nuestros cines, serán los protagonistas de Industrias del Cine.

En Industrias del Cine entrevistaremos a los protagonistas del mundo del cine, analizaremos taquillas, dedicaremos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisaremos grandes y pequeñas historias del cine y cubriremos la actualidad más destacada de los festivales y premios.

Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

¡Bienvenidos a Industrias del Cine!

 

Fundadores: Pablo Sancho París, Lídia Oñate, Andreu Navarro y Patricia Esteban

Coordinador: Pablo Sancho París

Editora de contenidos: Lídia Oñate

RedactoresGiovanni Casella, Patricia Esteban, Pol Hernàndez, Laura Jurado, Claudia Mera y Mario MonzóMàrius Vilar (análisis de taquilla).

Crítica de cine: Sofía Postigo

Diseño gráfico: Sílvia Grau

Colaboradores: Taquilla EspañaSergi Judici