‘Industrias del Cine’ cumple cuatro años

Hoy, 3 de octubre de 2021, se cumplen cuatro años del nacimiento de Industrias del cine.

Cuatro años son una legislatura, una olimpiada, el tiempo entre mundiales y europeos de fútbol y baloncesto… Y cumplidos los cuatro años, se cierran etapas y se abren nuevas oportunidades, se renuevan equipos y proyectos para continuar gobernando, ganando títulos y creciendo o, simplemente, consolidando el camino andado hasta ahora.

Abrimos en este cuarto año un proceso de reflexión y renovación interna, replanteando el proyecto y abriendo la puerta a nuevos colaboradores y secciones. Novedades que esperamos ir anunciando en los próximos meses.

Año de consolidación: menos contenido pero más visitas

Antes de todo eso, conviene hacer balance de lo que ha sido el último año. Si en el tercer año de vida de Industrias del Cine alcanzamos las 910.000 páginas vistas gracias a 270 artículos nuevos publicados, en el cuarto año de vida de nuestra web hemos alcanzado las 938.000, un crecimiento de solo el 3%. Una cifra que consideramos positiva teniendo en cuenta que hemos publicado 223 artículos nuevos, 47 menos que en el año anterior. Podemos concluir que el pasado ha sido un año de mantenimiento ante el gran crecimiento que supuso el anterior.

Entre los contenidos destacados, como siempre, remarcar algunas de las entrevistas realizadas a nominados a los premios Goya desde semanas antes de la ceremonia, alguno de los cuales terminaron ganado el premio de la academia española de cine.

Por citar algunos ejemplos, David Pérez Sañudo (ganador como mejor guion adaptado por Ane), Mabel Lozano (ganadora del Goya al mejor cortometraje documental), Daniela Cajías (primera mujer en ganar el Goya a la mejor dirección de fotografía, por Las niñas), Patricia López Arnaiz (ganadora como mejor actriz por Ane) y Mario Casas (ganador del Goya al mejor actor protagonista por No matarás).

Entrevistas de Oscar, primer viaje a Cannes y la reivindicativa serie ‘Compositoras de cine’

Por primera vez, entrevistamos a dos nominados al Oscar. La directora chilena Maite Alberdi, que nos emocionó con El agente topo, nominada a mejor documental, y Sergio López-Rivera, que terminaría ganando el Oscar gracias a La madre del blues.

En 2021 visitamos por primera vez el Festival de Cannes como prensa acreditada. Desde la ciudad francesa nuestra redactora Aïda Antonino nos informó a través de nueve crónicas el día a día del festival de cine más importante del mundo.

Además, 2021 nos trajo también la excelente y reivindicativa serie Compositoras de cine, una cuidada y minuciosa aproximación al trabajo de mujeres compositoras, algunas poco reconocidas, otras aún emergentes, de la mano del profesor Lamberto del Álamo. Próximamente la serie se reiniciará con nuevos capítulos.

Para finalizar, un año más desde el equipo de Industrias del Cine queremos agradecer a los lectores y los seguidores continuar a nuestro lado, por leernos y compartirnos. Si seguimos en pie es porque vuestros ojos están en nuestras páginas. Gracias por seguir ahí.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*