El Gremio Americano de Directores (en inglés, DGA) ha anunciado esta madrugada sus ganadores. Si todavía quedaba alguna duda de si Chloe Zhao se convertiría en la segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección, el DGA las ha disipado todas.
La directora de Nomadland continúa arrasando en la temporada de premios y después de convertirse en la segunda directora en ganar el DGA está a dos semanas en ser también la segunda en llevarse el Oscar, once años después que Kathryn Bigelow.
Chloe Zhao competía con Lee Isaac Chung (Minari), Emerald Fennell (Una joven prometedora), David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago).
En toda la historia el DGA (se entregan desde 1948) solo se ha diferenciado del Oscar en ocho ocasiones. La última vez que no coincidieron fue el pasado año, ya que Sam Mendes (1917) ganó el DGA y el director de Parásitos Bong Joon Ho el Oscar.
Por otro lado, Darius Marder, director de Sound of metal, se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel, por encima de Radha Blank (Rapera a los 40), Fernando Frías de la Parra (Ya no estoy aquí), Regina King (One night in Miami) y Florian Zeller (El padre).
Mientras que en el apartado documental los ganadores han sido Michael Dweck y Gregory Kershaw por The Truffle Hunters, un documental que, curiosamente, no ha sido nominado al Oscar.
1 Trackback / Pingback