Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit acompañarán a Penélope Cruz en ‘Madres paralelas’ de Almodóvar

La productora El deseo ha hecho público el reparto que acompañará a Penélope Cruz en Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar que empezará a rodar a finales del primer trimestre de 2021.

Dos actrices debutarán como chicas Almodóvar en la próxima producción del manchego. Son la expresidenta de la Academia de Cine Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, la debutante nominada este año al Goya a mejor actriz revelación por No matarás. Le acompañarán dos veteranas como Rossy de Palma y Julieta Serrano, ganadora del Goya a mejor actriz secundaria hace un año por Dolor y gloria. Les acompañará, como único actor confirmado por ahora, Israel Elejalde, nominado al Goya por Magical Girl y uno de los codirectores artísticos del Teatro Kamikaze cerrado recientemente en Madrid.

Un drama sobre madres primerizas

El propio Almodóvar ha dicho: “con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas”.  La película abordará en forma de drama intenso el mundo femenino de las madres primerizas y el primer año de crianza.

Almodóvar anunció su nuevo proyecto el mismo día que Dolor y gloria se imponía con seis galardones en la ceremonia virtual de los Premios Platino del cine iberoamericano. Durante los meses de confinamiento, en los que pasó el COVID-19 con sintomatología leve, aprovechó para escribir esta historia que narra “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas”.

El último trabajo estrenado por Almodóvar fue el cortometraje La voz humana, rodado en inglés y protagonizado por Tilda Swinton. Sigue a la espera la adaptación al cine del proyecto anunciado baso en el libro Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín, un film que se rodará en inglés y en Estados Unidos.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. TONI NOVELLA: “La virtud del director de producción es hacer que la película luzca más de lo que ha costado” - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*