Aunque parezca mentira, no fue hasta 2018 cuando el prestigioso cineasta Paul Schrader (Estados Unidos, 1946) fue nominado por primera vez al Oscar por el guion original de First Reformed (El reverendo). Aunque la película protagonizada por Ethan Hawke fuera la mejor que había dirigido en años, el guionista de dos obras maestras como Taxi Driver (1976) y Toro Salvaje (1980) ha merecido recibir más cariño por parte de la Academia de Hollywood a lo largo de su trayectoria.
Más allá de los premios que, sin conocer a Schrader personalmente, uno puede intuir que pueden darle bastante igual, la magnífica El reverendo revalorizó al cineasta nacido en Michigan porque, como ya saben, en el cine vales lo que vale tu última película. Aunque no fuera un éxito de público pues recaudó en todo el mundo cerca de cuatro millones de dólares, un ajustadísimo presupuesto de tres millones y medio de dólares hizo con la película no fuese deficitaria. Añadido a las cifras, hay que sumarle el éxito por parte de la crítica y festivales, y pese a que la Academia no le otorgó a El reverendo ningún Oscar, sí recibió más de 60 premios en todo el mundo, en especial para Ethan Hawke como mejor actor, siendo premiado con un Independent Spirit Award y los premios de la crítica de Los Angeles y Nueva York.
The Card Counter, una nueva historia de redención
Ahora Schrader anuncia un nuevo proyecto, que se titulará The Card Counter, y que será distribuida por Focus Features. El film, que fue uno de los títulos más codiciados en el pasado mercado virtual del Festival de Cannes, lugar en el que la compañía también adquirió la nueva cinta de James Gray Armageddon Time.
The Card Counter estará protagonizado por Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe. La película nos contará la historia de Tell (Isaac), un exmilitar y jugador que vive de casino en casino. Hasta que conoce al joven Cirk (Sheridan), un joven vulnerable que busca ayuda para vengarse de un coronel militar (Dafoe). Para Tell, ayudar a Cirk puede ser una oportunidad de redención (un tema principal en la filmografía de Schrader) para una vida errática, aunque su decisión acarreará consecuencias imprevistas.
Be the first to comment