James Gray reúne a Cate Blanchett y Robert de Niro para ‘Armageddon Time’

En cada película que dirige, el director James Gray (Nueva York, 1969) se consolida como uno de los cineastas de referencia del cine americano autoral, una huella personal que no abandona ni en los proyectos aparentemente más comerciales, como es el caso de Ad Astra, su última película, estrenada en 2019 y protagonizada por un Brad Pitt que llevaba a su personaje a un viaje personal y al mismo tiempo interestelar en busca de su padre y de las respuestas a las preguntas que han sacudido su vida.

Acostumbrado a reunir elencos excepcionales, en sus siete películas estrenadas ha trabajado hasta con doce actores ganadores de un Oscar interpretativo: Maximilian Schell, Vanessa Redgrave, Joaquin Phoenix, Ellen Burstyn, Charlize Theron, Faye Dunaway, Robert Duvall, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland.

Para su próxima película, Armageddon Time, ha conseguido reunir al que seguramente es el mejor reparto de su carrera. Si en mayo se anunció que la actriz australiana Cate Blanchett protagonizaría la película, hace unos días se anunció que la acompañarían Robert de Niro, Oscar Isaac, Anne Hathaway y Donald Sutherland, después de que en el mercado virtual de Cannes se diera luz verde definitiva a un proyecto que producirán RT Features con el apoyo de Wild Bunch International y la financiación de CAA Media Finance, según anunció Variety.

Armageddon Time se basará en las experiencias de niño del propio director, James Gray, que también se encargará del guion de la película, en la Kew-Forest School en Queens, una escuela privada en la que estudió Gray y bastantes años atrás el actual presidente Donald Trump. Sin conocerse muchos más detalles sobre el film, sí se sabe que el director de la escuela será uno de los personajes principales de la película.

En declaraciones a Deadline, James Gray afirmaba que “estoy ansioso por hacer algo que sea sobre personas, sobre emociones humanas e interacciones entre las personas, y quiero que esté lleno de calidez y ternura. De alguna forma, sí, es sobre mi infancia, pero también es un ejemplo del amor familiar en cualquier nivel. Soy de los que creen que la mayoría de la gente hace lo mejor bajo circunstancias difíciles y, de algún modo, eso es algo hermoso y conmovedor para mí”.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*