Disney promete dar descanso a Star Wars tras el Episodio IX

Ni el final de Juego de tronos ni la conclusión de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. El acontecimiento cinéfilo de masas de 2019 es el final de la Saga Skywalker después de 42 años y 9 películas.

El pasado viernes fue un dia muy esperado para la comunidad cinéfila y, especialmente, para todos los amantes de la saga Star Wars, que son muchos en todo el mundo. En la Star Wars Celebration, que tuvo lugar en Chicago, el director J.J. Abrams, la productora Kathleen Kennedy y algunas de las principales caras del elenco como Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billy Dee Williams, Anthony Daniels y la debutante Naomi Ackie, dieron a conocer los detalles del Episodio IX, la nueva película que llegará a los cines el próximo 20 de diciembre. Se titulará The Rise of Skywalker y, como decíamos al principio, pondrá fin a una saga que nos ha acompañado durante cuatro décadas. También se dio a conocer el espectacular primer trailer de la película:

En el tráiler podemos descubrir algunas de las claves de lo que será el episodio definitivo, al menos por el momento, y es que el CEO de Disney, Bob Iger, anunció que tras el estreno de The Rise of Skywalker y el final de la tercera trilogía no habrían más películas de Star Wars por un tiempo indefinido, aunque sí es cierto que hay nuevas películas en desarrollo, aunque tardarán en anunciarse.

En palabras de Iger en una entrevista para Bloomberg el pasado jueves: “Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado. Pero creo que vamos a hacer una pausa y tomar un tiempo para reiniciar porque la saga de Skywalker termina con esta novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero de nuevo… habrá una pequeña pausa”.

Recordemos que The Rise of Skywalker será el quinto estreno de una película de Star Wars desde que en la Navidad de 2015 se estrenó el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza; y que Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo spin-of estrenado, fue un estrepitoso fracaso tanto comercial como artístico.

Después de la frialdad con la que fue recibido el Episodio VIII Los últimos Jedi, no sabemos en qué punto queda el proyecto de su director, Rian Johnson, que recibió el encargo de escribir una nueva trilogía completamente nueva y sin seguir el patrón Skywalker, aunque el pasado 14 de febrero Johnson confirmaba en twitter que seguía trabajando en ella.

Lo que sí es seguro es que de la mano de la plataforma en streaming Disney+, que estará disponible en los hogares estadounidenses a finales de 2019 (en España se espera también para esas fechas o principios de 2020), llegarán dos nuevas series del universo Star Wars, y además se confirma una nueva temporada de la serie de animación The Clone Wars. Las nuevas series confirmadas son The Mandalorian, con el chileno Pedro Pascal (Juego de tronos) como protagonista, y otra aún sin título sobre el personaje de Cassian Andor, el protagonista de Rogue One, interpretado por el mexicano Diego Luna.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. Los creadores de ‘Juego de tronos’ dirigirán la nueva Star Wars - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*