Madrid cancela la concesión de permisos de rodaje por el coronavirus

Fuente: Madrid Film Office

La policía podrá interrumpir también los rodajes ya en marcha en la vía pública

Los rodajes cinematográficos y publicitarios han sido la última víctima del coronavirus en la industria cultural de Madrid. El Ayuntamiento ha comunicado que a partir del viernes 13 de marzo no se concederán nuevos permisos para rodajes en la capital, según han informado desde la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) en una circular a todos sus socios. 

El consistorio asegura que mantendrá vigentes las autorizaciones ya concedidas y con rodajes en marcha, pero señala que la “autoridad competente” podrá interrumpir aquellos que se realicen en la vía pública si se considera que pueden afectar a la salud pública.

Por el momento Mediapro ha anunciado ya la suspensión del rodaje de Competencia Oficial –la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat con Penélope Cruz y Antonio Banderas como cabezas de reparto-, así como de todos sus proyectos. Al menos otras dos series cuyo rodaje había ya arrancado en la capital han tomado la misma decisión.

Precisamente, hace menos de un mes la Madrid Film Office se promocionaba como plató de cine dentro del European Film Market de la Berlinale. La oficina gestionó en todo 2019 11.760 permisos de rodaje en la vía pública y 944 proyectos diferentes. De ellos, 66 fueron series, además de 35 largometrajes (26 de ellos nacionales y 6 coproducciones). 

La suspensión de los permisos para rodajes se suma a otras medidas emprendidas tanto por el consistorio madrileño como por la Comunidad entre las que se encuentran el cierre de los teatros municipales y de la Filmoteca, así como la limitación del aforo de las salas de cine comerciales, y la suspensión de la programación tanto de la Academia de Cine como de la Sala Berlanga hasta el 26 de marzo. 

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*