Mk2: “Los cines en España no abrirán hasta octubre o noviembre”

Nathanaël Karmitz, CEO de Mk2, ha declarado para Deadline que en España los cines no abrirán antes del cuarto trimestre. Mk2 es una cadena de cines francesa que cuenta también con salas en España, tras la compra de Cinesur hace seis años. De sus declaraciones destacamos que los cines en nuestro país no abrirán hasta octubre o noviembre, en consonancia con las emitidas por la ministra de Trabajo hace unos días.

Añadió que piensa que “todo el mundo está trabajando para abrir a final de noviembre o principios de diciembre”.

En Francia hay una propuesta de apertura a mitad de julio, “pero no creo que sea realista. Nadie puede dar una fecha seria ahora mismo”. De hecho piensa que los plazos que parece que hay en España son más adecuadas para reabrir de una manera segura.

Aunque su preocupación no está ahora mismo en cuándo abrir, sino en cómo hacerlo con las medidas de prevención del Covid-19. “Si tiene que usar mascarillas, aplicar una distancia social u otras restricciones, estamos convencidos de que no merece la pena abrir y deberíamos esperar”, aseguró. “Pensamos que debemos esperar hasta que haya una buena experiencia y no una experiencia aterradora. Abrir sin buenas condiciones no tiene sentido para nosotros”.

“Pensamos que debemos esperar hasta que haya una buena experiencia y no una experiencia aterradora. Abrir sin buenas condiciones no tiene sentido para nosotros.”

Y, entre esas condiciones, también se encuentra disponer de una selección de títulos fuertes. La fecha de mitad de julio es debido al estreno de Tenet, el nuevo film de Christopher Nolan, previsto para el 17 de julio. “Necesitamos grandes películas para abrir”, añade. Debido a los muchos retrasos, hay periodos del año sin cubrir. El CEO asevera que hay discusiones en Francia sobre cómo rellenar esos huecos una vez los cines estén abiertos.

De hecho, cree que habrá un periodo de al menos dos semanas desde que los cines abran hasta que las distribuidoras se lancen a estrenar películas potentes.

Pero claro, todo esto está a expensas de lo que digan los gobiernos. “Estamos viviendo día a día. Tenemos diferentes escenarios sobre cómo vamos a reabrir dependiendo de las fechas. Ahora mismo, no sabemos nada”, concluye.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

1 Trackback / Pingback

  1. YouTube acogerá ‘We Are One: A Global Film Festival’, el festival de festivales - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*