‘Tenet’, lo nuevo de Nolan sin música de Zimmer

Después de una colaboración prolífica a lo largo de catorce años que incluye seis películas (con una única interrupción para El truco final), el director británico Christopher Nolan y el compositor alemán Hans Zimmer no trabajarán juntos en Tenet, el nuevo proyecto del director de la trilogía de El caballero oscuro, tal y como anunció ayer Warner Bros., el estudio que se encargará de la producción y distribución de la película.

Esta vez será el reciente ganador del Oscar a la mejor banda sonora, Ludwig Göransson quién se encargará de poner música al thriller sobre espionaje internacional que prepara Nolan. El compositor sueco, de tan solo 34 años y responsable de la banda sonora de Black Panther, es el tercer compositor con el que trabaja el director y toma el relevo de Zimmer, que había compuesto las partituras de Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008), Origen (2010), El caballero oscuro: la leyenda renace (2012), Interstellar (2014) y Dunkerque (2017). Antes, Nolan había trabajado con el inglés David Julyan, compositor de Following (1998), Memento (2000) e Insomnia (2002), las tres primeras películas del director, y de El truco final (2006).

Por otra parte, se anunciaron los nombres de los intérpretes que completarán el reparto de Tenet y que acompañarán a los ya anunciados protagonistas John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debecki. Son Aaron Taylor-Johnson, ganador del Globo de oro al mejor actor secundario por Animales nocturnos, Kenneth Branagh, que repite con Nolan tras Dunkerque, la francesa Clémence Poésy, conocida por aparecer en tres películas de la saga de Harry Potter, la india Dimple Kapadia, que debutaría de esta manera en Hollywood, y el doble ganador del Oscar Michael Caine, actor fetiche de Nolan desde su primera colaboración en Batman Begins.

Tenet se rodará en siete países y como es habitual en Christopher Nolan, en celuloide, combinanado los formatos 70mm e Imax. El propio Nolan y su esposa Emma Thomas se encargarán de la producción del film, con Thomas Hayslip como productor ejecutivo. En el apartado técnico destacan Hoyte van Hoytema en la dirección de fotografía, el nominado a cinco Oscar Nathan Crowley en el diseño de producción, la editora Jennifer Lame (rompiendo otra prolífica colaboración con Lee Smith), el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland y Andrew Jackson en la supervisión de efectos especiales.

Tenet llegará a los cines de todo el mundo el 17 de julio de 2020.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. Mk2: "Los cines en España no abrirán hasta octubre o noviembre" - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*