Los creadores de ‘Juego de tronos’ dirigirán la nueva Star Wars

La serie más popular y premiada de la última década pondrá punto y final a ocho temporadas la próxima madrugada del 19 al 20 de mayo, pero sus creadores David Benioff y D.B. Weiss no se quedan sin trabajo.

Disney ha escuchado a las redes sociales y los showrunners de Juego de tronos se convertirán en los nuevos responsables de la próxima película de Star Wars. Las películas que conforman la cuarta trilogía llegarán a la cartelera en los aún lejanos 16 de diciembre de 2022, 12 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026, según anunció Disney la semana pasada. De momento se ha confirmado que serán los responsables de la primera de esas películas, la que llegará a los cines en 2022.

La contratación de David Benioff y D.B. Weiss por parte de Disney fue anunciada ya en febrero de 2018, aunque no se concretó qué contenido audiovisual iban a desarrollar vinculado a la saga Star Wars, aunque en un primer momento se habló de una serie de televisión.

La compañía liderada por Bob Iger presentó la semana pasada el panel de sus próximos estrenos, entre los que figuran los de la nueva versión de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg con estreno previsto para el 18 de diciembre de 2020, y las nuevas entregas de Avatar, que llegarán a las carteleras durante las Navidades de 2021, 2023, 2024 y 2025.

Hace solo unas semanas recogíamos que Iger prometía dar descanso a Star Wars tras el estreno de The Rise of Skywalker el 20 de diciembre de 2019, pero ahora sabemos que este descanso solo se limitará a tres años, aunque se habían anunciado dos nuevas series vinculadas al mundo de Star Wars para la plataforma de streaming que Disney lanzará a finales de este mismo año. Las nuevas series confirmadas son The Mandalorian, con el chileno Pedro Pascal (Juego de tronos) como protagonista, y otra aún sin título sobre el personaje de Cassian Andor, el protagonista de Rogue One, interpretado por el mexicano Diego Luna; además de una nueva temporada de la serie de animación The Clone Wars.

Recordemos que The Rise of Skywalker será el quinto estreno de una película de Star Wars desde que en la Navidad de 2015 se estrenó el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza; y que Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo spin-of estrenado, fue un estrepitoso fracaso tanto comercial como artístico. Queda por confirmar, aunque nadie ha dicho lo contrario, si sigue en desarrollo la trilogía que preparaba Rian Johnson, director del episodio VIII de la saga de Star Wars Los últimos Jedi.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*