Los Oscar honoríficos de 2018 se entregan en Los Ángeles

En la pasada madrugada se entregaron en Los Ángeles los Oscar honoríficos que fueron anunciados el pasado mes de septiembre. Desde hace diez años, estos premios se entregan en una ceremonia aparte, lo que permite que pueda darse más de uno y que la ceremonia de los Oscar se acorte, aunque hay muchas voces que continúan siendo críticas con esta decisión, pues resta solemnidad al premio y protagonismo al premiado.

The Governors Awards, que así se llaman oficialmente los premios de honor que entrega la Academia, es un evento anual que celebra los premios otorgados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood: el Premio Memorial Irving G. Thalberg, el Premio Humanitario Jean Hersholt y el Premio Honorario. Cada año los destinatarios se anuncian en verano y son honrados en una cena de gala en noviembre.

En 2018 han sido reconocidos la actriz afroamericana Cecily Tyson, de 93 años y nominada en 1973 a la mejor actriz por su papel en Sounder; el compositor argentino Lalo Schifrin, nominado a seis Oscar y autor de la mítica sintonía de Misión imposible; y el relaciones públicas Marvin Levy, quien ha trabajado durante décadas en la promoción de las películas de Steven Spielberg y en las compañías MGM, Columbia Pictures, DreamWorks y Amblin.

Además han sido galardonados con el Memorial Irving G. Thalberg el matrimonio de productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall, presidentes de LucasFilms y nominados al Oscar en ocho y cinco ocasiones respectivamente.

El año pasado fueron sido reconocidos el director afroamericano Charles Burnett, el director de fotografía cinco veces nominado al Oscar Owen Roizman, el actor canadiense Donald Sutherland, la cineasta de la Nouvelle Vague Agnès Varda y el director mexicano Alejandro González Iñarritu.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*