A24 distribuirá ‘The Kill Team’, la nueva apuesta internacional de Nostromo Pictures

Alexander Skarsgard y Natt Wolf protagonizan la adaptación ficcionada del documental 'The Kill Team'

El film ficciona los asesinatos de un pelotón estadounidense en la guerra de Afganistán

En 2010 el semanario alemán Der Spiegel dejó en shock al mundo al revelar los asesinatos cometidos por el autodenominado The Kill Team. Cinco soldados estadounidenses fueron acusados y condenados por acabar con la vida de al menos tres civiles afganos durante la guerra de Afganistán de ese mismo año. Los militares recreaban situaciones de combate para perpetrar las agresiones, se fotografiaron sonriendo junto a los cadáveres y llegaron a quedarse con partes de los cuerpos como trofeos.

Pasaron cuatro años hasta que el cineasta norteamericano Dan Krauss llevó la historia al documental The Kill Team, que se hizo con el máximo galardón en su categoría en Tribeca, consiguió una nominación a los Emmy y logró el premio Truer Than Fiction en los Spirit de 2015. La cinta daba voz a Adam Winfield, soldado de 21 años integrante del sanguinario pelotón, quien relató a su padre su participación en el primer asesinato y que intentó alertar al Ejército estadounidense de lo que estaba ocurriendo.

El protagonista real de ‘The Kill Team’

Frente a otras películas que exploran el estrés postraumático de los militares, el documental de Krauss intentaba analizar las situaciones y sentimientos por los que estos soldados pasan durante su estancia en zonas de combate -desde el aburrimiento hasta el odio, la rabia, la presión social o incluso la sociopatía- para lograr entender qué llevó a este grupo a cometer los mencionados crímenes de guerra.

Aquel relato de los conocidos como Asesinos del Distrito Maywand llegó a oídos de Nostromo Pictures -con un ojo siempre puesto al otro lado del charco desde el éxito de Buried- , quienes decidieron hacer un remake de la cinta, esta vez desde la ficción. Krauss -dos veces nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Documental- vuelve a estar al frente de este proyecto, con Alexander Skarsgard y Natt Wolf como las principales estrellas de su reparto.

Hace sólo unos días Variety recogía que la célebre A24, responsable de la distribución de Moonlight, Lady Bird y The Florida Project, distribuirá la película en Estados Unidos después de un acuerdo firmado en el American Film Market de Santa Mónica, California, este mismo mes. El estreno, para el que aún no hay confirmada fecha, será en 2019. 

Temple Hill coproduce esta película que recreó en Fuerteventura los escenarios de la provincia afgana de Kandahar para el rodaje.

Poster del documental ‘The Kill Team’
Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

1 Trackback / Pingback

  1. El distópico reformatorio para señoritas de Alice Waddington viaja a Sundance - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*