Premios del Cine Europeo para el maquillaje de ‘La trinchera infinita’ y los efectos de ‘El hoyo’

Las españolas ‘La trinchera infinita’ y ‘El hoyo’ consiguen dos de los ocho Premios del Cine Europeo en categorías artísticas anunciados hoy

En este 2020, en el que los Premios del Cine Europeo no van a disponer de una gala presencial, se entregan durante esta semana y a partir de hoy premios cada día.

Este miércoles se han anunciado en un breve acto online los galardonados en las categorías técnicas de los Premios del Cine Europeo (EFA).

Desde que se entregan estas categorías, los galardonados se anuncian semanas antes de la ceremonia, elegidos por un jurado especializado y sin dar a conocer nominaciones previas.

Dos películas españolas han sido reconocidas con un premio cada una. La trinchera infinita se ha llevado el premio al mejor maquillaje y peluquería, que ha recaído en Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Díaz, mientras que El hoyo ha ganado el premio a los mejores efectos visuales, para Iñaki Madariaga.

Los ganadores de los Premios del Cine Europeo técnicos son:

  • Mejor fotografía: Matteo Cocco por la italiana Volevo nascondermi, de Giorgio Diritti.
  • Mejor edición: Maria Fantastica Valmori por la italiana Il varco, de Federico Ferrone y Michele Manzolini.
  • Mejor diseño de producción: Cristina Casali por británica La increíble historia de David Copperfield, de Armando Iannucci.
  • Mejor diseño de vestuario: Ursula Patzak por la italiana Volevo nascondermi, de Giorgio Diritti.
  • Mejor maquillaje y peluquería: Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Díaz por la española La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.
  • Mejor música original: Dascha Dauenhauer por la alemana Berlín Alexanderplatz, de Burhan Qurbani.
  • Mejor sonido: Yolande Decarsin por la francesa Petite fille, de Sébastien Lifshitz.
  • Mejores efectos visuales: Iñaki Madariaga por la española El hoyo, de Galdez Gaztelu-Urrutia.

El programa de los Premios del Cine Europeo para esta semana continúa de la siguiente manera:

  • El jueves 10 de diciembre se darán los premios EURIMAGES, al Mejor Cortometraje y el Premio Europeo Universitario.
  • El viernes 11 de diciembre se entregarán los premios a Mejor Comedia y Mejor Película de Animación.
  • Y el sábado 12 de diciembrese entregarán los premios al Mejor Documental, el Premio Discovery, Mejor Actriz, Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Película. Además, se anunciaran, por primera vez en la gala de los EFA, las películas nominadas al premio LUX del Parlamento Europeo.

El sábado conoceremos la ganadora del premio a la mejor película, galardón en el que compiten la danesa Another Drunk, la polaca Corpus Christi, la italiana Martin Eden, la checa The Painted Bird y las alemanas Berlin Alexanderplatz y Undine.

El cine español estará representado en las categorías de Mejor Actriz (Marta Nieto), Mejor Película de Animación (Klaus y Josep) y Mejor Comedia (Ventajas de viajar en tren).

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*