El distópico reformatorio para señoritas de Alice Waddington viaja a Sundance

Paradise Hills, la película debut de la bilbaína, participará en la sección Next del festival

Fue Agatha Christie quien descubrió que la maldad no siempre se esconde en lugares sombríos. Evil Under the Sun demostraba que el terror puede sorprenderte en oasis soleados. Como en Paradise Hills. El distópico debut con el que la bilbaína Alice Waddington asaltará la próxima edición de Sundance dentro de la categoría Next.

Es la sección que en los últimos años ha presentado joyas del indie como la aclamada A Ghost Story de David Lowery o la infravalorada Columbus de Kogonada. Un espacio a la caza de las películas más vanguardistas con producciones innovadoras y visionarias que el próximo año contará con presencia española de la mano de la productora Nostromo Pictures.

Lejos de las tinieblas de Blackwood -el último estreno de la compañía-, Paradise Hills presenta una isla paradisíaca en la que de repente despierta Uma, encarnada por Emma Roberts (Nerve, Scream Queens, American Horror Story). El epicentro de la historia es una suerte de reformatorio de lujo al que las familias de clase alta envían a sus hijas ‘descarriadas’ con la esperanza de que vuelvan a encontrar el camino. La senda en la que dejen a un lado sus orientaciones sexuales desviadas, su introspección o su talla.

Eiza González (Baby Driver), Danielle Macdonald (Patty Cake$) y Awkwafina (Ocean’s 8, Crazy Rich Asians) serán sus compañeras en el descubrimiento de un lugar que pronto deja ver un lado sombrío entre las clases de gimnasia y las sesiones de maquillaje. Un reparto coronado por Milla Jovovich quien ejerce como la Duquesa y mueve los hilos de ese distópico teatro de apariencias.

Como ya hiciera en Disco Inferno -el cortometraje que marcó su salto al cine y que ya cuenta con medio centenar de festivales y una decena de premios a sus espaldas-, Alice Waddington despliega en su debut en el largo una estética preciosista a medio camino entre el cuento de hadas y el anime japonés. Nada queda al azar. Escenarios ahora distópicos ahora clasicistas, y un vestuario extremo -en esta ocasión diseño del figurinista Alberto Valcárcel– que retrata la cámara de Josu Inchaústegui.

La bilbaína es autora de la idea original de la película, cuyo guion firman Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw. Paradise Hills, rodada en inglés y aún sin fecha de estreno confirmada en España, tendrá su premiere mundial en la próxima edición de Sundance, que se celebrará del 24 de enero al 3 de febrero. Es la segunda alegría internacional para Nostromo Pictures después de que hace sólo unos días se conociera que A24 distribuirá The Kill Team en Estados Unidos.

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 25 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*