Judith Colell, nueva presidenta de la Acadèmia del Cinema Català

Los académicos y académicas deciden con su voto que la candidatura “Cinema i futur”, liderada por Judith Colell, presida la entidad a los próximos 4 años.

Las elecciones han contado con la participación del 56% de los 496 académicos y académicas con derecho a voto.

La directora Judith Colell será la nueva presidenta de la Academia de Cine Catalán. Colell, con un mandato de cuatro años, y releva en el cargo a la productora Isona Passola, al frente de la entidad desde 2013.

Después de tres jornadas de voto electrónico (del 9 al 11 de junio), la sede de la Academia en el Paseo Colón de Barcelona recibió el pasado lunes 14 de junio desde las 16 a las 20 horas a los académicos y los académicos que han votado por el voto presencial. La Junta electoral, formada por los académicos Mariona Claveria, Rosa Maria Fusté, Lluís Maria Güell, Anna Petrus y Oriol Sala-Patau, y apoderados de los dos equipos, han supervisado el proceso y han validado la victoria de la candidatura ‘Cinema i futur’ por 172 votos a 103, obtenidos por la candidatura ‘Una Acadèmia de portes obertes’, liderada por la también directora Neus Ballús y el actor Sergi López. Las elecciones han contado con la participación del 56% de los académicos, un movilización sin precedentes en la entidad.

Judith Colell, tercera presidenta de la entidad

Judith Colell Pallarès se ha convertido en la tercera presidenta de la Acadèmia del Cinema Català tras los mandatos de Joel Joan e Issona Passola.

Directora, guionista y docente, es responsable de nueve largometrajes, entre ellos Elisa K, Dones y 53 días de invierno. Ha obtenido el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Nacional de Cine de la Generalitat de Cataluña. Ha estado nominada en los premios Gaudí y Goya en varias ocasiones, es directora del grado en Comunicación Audiovisual en Blanquerna Universidad Ramon Llull y cofundadora de CIMA. En 2011 fue elegida vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha formado parte de la Junta directiva de la Academia de las Artes y los Ciencias Cinematográficas Catalanas desde 2017. Su última película es 15 horas, reconocida con el Premio Signis en el último Festival de Málaga.

La nueva Junta de la Academia de Cine Catalán está compuesta por:

  • Judith Colell Pallarès (dirección) – Presidenta
  • Sergi Moreno Castillo (producción) – Vicepresidente
  • Carla Simón Pipó (dirección / guión) – Secretaria
  • Carlos Rodríguez Ríos (distribución / festival) – Tesorero
  • Alba Cros Pellisé (dirección / montaje / fotografía) – Vocal
  • Maria Molins Raich (interpretación) – Vocal
  • Ana Pfaff Puigmartí (montaje) – Vocal
  • Sílvia Quer Sabaté (dirección) – Vocal
  • Eduard Sola Guerrero (guion) – Vocal
  • David Verdaguer Ruiz (interpretación) – Vocal
Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*