Apple TV y Paramount se unen para producir ‘Killers of the Flower Moon’, la nueva película de Scorsese, DiCaprio y De Niro

Pendía de un hilo que la nueva película de Martin Scorsese, titulada Killers of the Flower Moon, no viese finalmente la luz tras las reservas expuestas por Paramount Pictures, el estudio encargado de su producción y distribución.

El alto presupuesto destinado a la cinta, 200 millones de dólares, hacía dudar a Paramount, que estaba abierto a encontrar un partner para ayudar a financiar la cinta. No hay que olvidar que Paramount ya sufrió en 2016 un importante revés con otra película de Scorsese: Silencio costó 50 millones de dólares y tan solo recaudó en todo el mundo 23 millones.

Ha sido Apple TV quien finalmente ayudará a levantar tan ambicioso proyecto, y aportará el músculo financiero y el control creativo a la película, según informa Variety. La plataforma del gigante de la tecnología anunció en 2019 que gastaría 6.000 millones en películas originales para competir contra Netflix y Disney, tal y como informó Financial Times. Para hacernos una idea del potencial económico de la compañía, la serie The Morning Show, de la que se rodaron las dos primeras temporadas de manera consecutiva, se invirtió unos 15 millones de dólares por capítulo. La primera temporada cuenta con 10 episodios, así que aproximadamente su coste de producción ascendería a los 150 millones. Se rumorea también que la serie See, pendiente de estreno, habría costado 240 por dos temporadas.

Paramount Pictures, se encargará de la distribución de la película en salas. Para la producción también se cuenta con Imperative Entertainment, cuyos socios Dan Friedkin y Bradley Thomas adquirieron en 2016 los derechos de la novela en que se basará la película.

DiCaprio y De Niro,  juntos en la gran pantalla más de veinte años después

Killers of the Flower Moon volverá a unir los caminos de Martin Scorsese con sus dos actores fetiches, que además nunca han compartido película. Leonardo DiCaprio ha participado en cinco películas del director (Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street), y Robert de Niro en nueve (Malas Callas, Taxi Driver, New York, New York, Toro Salvaje, El rey de la comedia, Uno de los nuestros, El cabo del miedo, Casino y El irlandés).

Será la segunda vez en que los tres trabajen juntos en el cine. La primera fue en 1993, cuando protagonizaron Vida de este chico, donde interpretaban a un adolescente y su padrastro.  En 2015 ambos participaron junto a Brad Pitt en el cortometraje documental The Audition, dirigido por Martin Scorsese y presentado en el Festival de Venecia.

La película se ambienta en los años 20 del siglo XX. La comunidad india de los Osage en Oklahoma era la población de mayor renta per cápita del mundo, ya que el petróleo que yacía bajo sus propiedades los había convertido en millonarios.

Un espiral de violencia se cebó con la comunidad, cuyos miembros morían o desaprecian en extrañas circunstancias, al igual que los primeros que se atrevieron a investigar los crímenes. El recién inaugurado FBI, con J. Edgar Hoover a la cabeza, intervendrá cuando la cifra de muertos llegue a veinticuatro, encargándole al comandante Tom White resolver tan extraordinario caso.

La película estará escrita por Eric Roth, ganador del Oscar por Forrest Gump y nominado por El dilema, Munich, El curioso caso de Benjamin Button y Ha nacido una estrella, y como director de fotografía Scorsese contará con el mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por Brokeback Mountain, Silencio y El irlandés.

David Grann, autor de la novela

La película se basa en el libro escrito por David Grann publicado en 2017 con el título Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI. En España se publicó por Random House en 2019 con el título de Los asesinos de la Luna. Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI. Será la tercera vez que un texto de Grann se adapte a la gran pantalla, tras Z. La cudad perdida (James Gray, 2016) y The Old Man & the Gun (David Lowery, 2018).

Se espera que Killers of the Flower Moon este lista para su estreno en 2021.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*