Blumhouse planea volver a rodar a pesar de la negativa de los seguros

Las compañías de seguros no quieren asumir el riesgo del coronavirus.

Los seguros parecen que se van a convertir en el principal escollo a la vuelta a rodar en Hollywood. Ya han dicho que no van a cubrir el caso en el que el rodaje se tenga que parar por un brote de coronavirus. Esto hace que no se reanuden inmediatamente. En medio de este panorama hay uno valientes. Blumhouse planea volver a rodar a pesar de la negativa de los seguros. Así lo hemos leído en este artículo de The Hollywood Reporter.

Blumhouse productions

Blumhouse es especialista (gracias a su unión con Universal) en desarrollar proyectos muy baratos de entre 5 y 15 millones de dólares y normalmente enfocados al género del terror. Descubrieron, con sus Insidious, Paranormal activities y Purgas, un nicho de mercado más que rentable. E incluso han llegado a los Oscars de la mano de Déjame Salir.

Suelen ser altamente rentables puesto que las recaudaciones mundiales suelen superar fácilmente los 100 millones de dólares y acercarse a los 250. La última cinta en llegar a los cines fue El hombre invisible. Pueden ver sus recaudaciones en España aquí.

Y aunque sus gastos en publicidad suelen ser bastante más altos que los de producción y esto afecta a su rentabilidad final, no hay que quitarles ningún mérito. Pues Blumhouse está intentando en estos momentos establecer un plan para poder rodar cuanto antes un proyecto de 6,5 millones de dólares. Si les sale bien, este modelo se implantaría en otras producciones.

El principal escollo, como decíamos al principio, son las compañías aseguradoras. En el caso de Blumhouse, si el coronavirus para la producción, sería el estudio el que asumiera esos costes, que en este caso son bastante pequeños.

Las compañías de seguros

El problema de fondo está en que las compañías de seguros están absorbiendo multitud de reclamaciones por la abrupta parada debida al coronavirus y no están dispuestos a asumir ninguna nueva.

Según hemos leído en el siguiente artículo de deadline, si una compañía tenía que dedicar un 1.5% del presupuesto a los seguros, a partir de ahora esa cantidad se tendría que doblar y, aun así, no cubriría el COVID-19.

Así, los productores de Hollywood están mirando a la Administración Trump para que tome cartas en el asunto. Piden una ley parecida a la que se firmó tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.

Pero esta ley tendría sus plazos y no se esperaría que llegase mucho antes de final de año. Hasta entonces, las productoras están mirando a las autoridades federales para cubrir dichos gastos y para elaborar planes de seguridad anti-coronavirus en los rodajes.

Por lo tanto, la producción de Blumhouse es tan importante. Puede marcar el terreno para los siguientes proyectos. Filmes «baratos» que el estudio podría asumir si se produce algún parón.

Por supuesto, esto solamente lo podrían hacer los grandes. En este caso, Universal. Para las producciones independientes pintan bastos. Éstas necesitan financiamiento bancario, para lo que es imprescindible un seguro. Y eso no es posible a día de hoy.

Así, lo que parece seguro es que, a partir de ahora, se reducirán las películas hasta que el marco legislativo mejore. O bien, trasladar la producción a otros países (Nueva Zelanda, Australia o Dinamarca) con buenos incentivos fiscales y menor riesgo de contagio.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*