Bond echa el cierre al 2020

Así queda el exiguo calendario de estrenos internacionales en 2020 tras el retraso de Sin tiempo para morir

MGM (Universal) acaba de retrasar la fecha de estreno de la última película de James Bond, Sin tiempo para morir, hasta el 2 de abril de 2021 desde el 20 de noviembre de este año.

La semana pasada, el 23 de septiembre, conocíamos los retrasos de Disney y hablábamos ligeramente de la próxima cinta de 007. Decíamos que Universal estaba manteniendo a capa y espada la fecha de noviembre de este año. La razón, los contratos publicitarios.

Efectivamente, hay varias marcas con las que Universal había alcanzado acuerdos de promoción de la película de James Bond, como son Omega, Adidas y Heineken. De hecho, varias de ellas ya habían comenzado con dicha promoción. Normalmente, un retraso de la película con parte de la promoción hecha, redunda en una penalización para la distribuidora y, por eso (recordemos que la película ya lleva dos retrasos), Universal se había mostrado reticente a la hora de cambiar de fecha.

Pero la situación con respecto a la pandemia es tozuda. No nos referimos a la situación en Madrid, sino que en EE.UU. siguen sin abrirse los cines en las principales ciudades y en Reino Unido (mercado fundamental de la cinta) parece que acecha la sombra de un nuevo confinamiento.

Universal busca un resultado gigantesco en cines, más de 1.000 millones de dólares, y eso en noviembre de 2020 no lo iba a conseguir. Veremos si en abril de 2021 la situación es mejor. Esa fecha, el 2 de abril, era la destinada para el estreno de Fast & Furious 9 que, obviamente, se verá retrasada.

Los grandes damnificados van a ser las salas de exhibición que ven cómo se está vaciando 2020 de grandes blockbusters.

Calendario de blockbusters en 2020

Así el calendario que se va a quedar es:

  • 20 de noviembre: Soul
  • 25 de noviembre: Los Croods 2
  • 18 de diciembre: Muerte en el Nilo
  • 18 de diciembre: Dune
  • 25 de diciembre: Wonder Woman 1984

En fin, una tristeza. Nos asaltan varias dudas. La primera es que si para navidades la situación será mejor o viviremos una nueva oleada de retrasos. Y la siguiente es que si muchos cines podrán sobrevivir tantos meses sin grandes ingresos.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

1 Trackback / Pingback

  1. La era de Daniel Craig como James Bond en la taquilla mundial - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*