‘Una vida no tan simple’, la nueva película de ficción de Félix Viscarret

El cineasta retrata la crisis generacional de un grupo de padres y madres después de haber adaptado Patria a la televisión

Una crisis personal y profesional asola a los protagonistas de Una vida no tan simple, la nueva película con la que el cineasta navarro Félix Viscarret (Pamplona, 1975) regresa a la ficción. Con el estreno de la versión televisiva de Patria aún pendiente, el director ha iniciado ya el rodaje de esta “crisis generacional” en la que zozobran un grupo de personajes incapaces de salir adelante.

“La película habla de una crisis generacional: sus personajes ven que sus supuestos mejores años han pasado sin avisar y ya no da tiempo a conseguir lo que cada uno había soñado alcanzar en esta vida”, describe el propio Viscarret. Los mismos que se han convertido en padres y madres, “por supuesto sin sentirse preparados para ello”, y que son incapaces de acallar esa voz que en su cabeza insiste en decirles que deberían estar en otro sitio haciendo otra cosa. 

Una vida no tan simple, que arrancará su rodaje en las próximas semanas, supondrá el regreso del director navarro a la ficción cinematográfica después de cuatro años. Si su opera prima Bajo las estrellas consiguió el favor de la crítica -Goya al Mejor Guion Adaptado y al Mejor Actor Protagonista para Alberto San Juan; además de la Biznaga de Oro y otros tres galardones en el Festival de Málaga-, tras su estreno en 2016 Vientos de La Habana tuvo incluso su remake para Netflix. 

A Contracorriente, Lamia Producciones y Klingsor Films AIE están detrás de este nuevo proyecto, que cuenta con una ayuda de 100.000 euros del gobierno de Navarra, además de otros 10.000 anteriores para su desarrollo. Viscarret dirige y escribe este guion de crisis profesionales, rivales triunfales y éxitos del pasado cada vez más lejanos. 

La noticia llega apenas unos días después de que HBO lance el potente y desgarrador teaser de Patria: la serie que retrata los años más duros y los sucesivos anuncios de alto el fuego de la banda terrorista ETA. Su premiere llegará el próximo mes de marzo en el foro Series Mania en Lille, Francia antes del estreno oficial en la plataforma en mayo.

Ésta es la segunda vez que Viscarret adaptaba una novela de Fernando Aramburu después de debutar en el cine con Bajo las estrellas. 

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*