El cine español recauda 28.257.484 € en los primeros tres meses de 2018

Cada mes desde Industrias del cine queremos hacer un repaso de aquellas películas españolas que han superado la cifra del millón de euros en taquilla durante 2018.

Este el ranking de las películas que han superado el millón de euros del 1 de enero al 1 de abril, que suman un total de 28.257.484 €:

  1. Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia. Recaudación: 6,61 millones de eurosDistribuida por Universal. Fecha de estreno: 1/12/17. Telecinco Cinema. 
  2. El cuaderno de Sara, de Norberto López Amado. Recaudación: 5,07 millones de euros. Distribuida por Disney. Fecha de estreno: 2/2/18. Telecinco Cinema.
  3. La tribu, de Fernando Colomo. Recaudación: 4,43 millones de euros. Distribuida por Hispano Fox Film. Fecha de estreno: 16/3/18. Atresmedia Cine.
  4. Sin rodeos, de Santiago Segura. Recaudación: 4,25 millones de euros. Distribuida por AContracorriente. Fecha de estreno: 2/3/18. Televisión Española.
  5. Thi mai: Rumbo a Vietnam, de Patricia Ferreira. Recaudación: 1,83 millones de euros. Distribuida por Tripictures. Fecha de estreno: 12/1/18. Atresmedia Cine.
  6. Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa. Recaudación: 1,64 millones de euros. Distribuida por Filmax. Fecha de estreno: 9/3/18. Televisión Española.
  7. Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez. Recaudación: 1,63 millones de euros. Distribuida por DeAPlaneta. Fecha de estreno: 5/1/18. Televisión Española.

Entre las novedades del mes de marzo encontramos 2 comedias, Sin rodeos y La tribu, que ya han batido los 4 millones de recaudación, y que todavía pueden seguir sumando espectadores y millones; especialmente La tribu, que se ha convertido en la primera gran sorpresa del año y la comedia de la Semana Santa.

Sin rodeos ha conseguido recaudar una cifra buenísima, teniendo en cuenta que no está participada por ninguno de los dos grupos mediáticos más importantes del país, Mediaset y Atresmedia. A Televisión Española tampoco le está yendo mal el año, ya que sitúa tres películas por encima del millón de euros de recaudación. 

También estrenada en marzo, Loving Pablo, con Penélope Cruz y Javier Bardem a la cabeza, ha conseguido colocarse en esta lista, toda una sorpresa teniendo en cuenta de que ambos intérpretes no disfrutan del aprecio popular de gran parte del público y de que la película recibió peores críticas de las que merecía. 

En los dos primeros puestos de la taquilla encontramos a dos películas de Mediaset, con su último título estrenado del año pasado y el primero de este. Y de momento las únicas producciones que han superado los 5 millones de euros.

Durante el mes de abril se espera que La tribu pueda alcanzar a El cuaderno del Sara en el segundo lugar del ranking y, quién sabe, si auparse hasta la primera posición, y la entrada de Campeones, estrenada el pasado viernes 6 de abril y que en su primer fin de semana en cartelera acumula ya casi dos millones de euros. Habrá que esperar al estreno de la comedia de Atresmedia Las leyes de la termodinámica paras saber si convence al público después de inaugurar el Festival de Málaga.

Màrius Vilar
Acerca de Màrius Vilar 97 Articles
Actor de vocación, soy Master en Producción Cinematográfica y en Film Business en ESCAC, he trabajado en Gower Street Analytics, empresa dedicada a mejorar la eficiencia del negocio de las salas de cine y teatro a través del análisis de datos. Puedes contactarme en marius3d2y@hotmail.com.. Hijo de la maravillosa década de los noventa y amante del cine desde los ocho años, soy un apasionado de las taquillas en busca nuevas oportunidades.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*