La actriz chilena Daniela Vega participa como Jurado en el Festival de Sundance 2021

La protagonista de ‘Una mujer fantástica‘, Daniela Vega, participa estos días como jurado en el prestigioso festival de cine independiente

Desde el pasado jueves 28 de enero hasta el próximo 3 de febrero se está celebrando el festival de cine independiente más importante del mundo, el Festival de Sundance, organizado por el Instituto Sundance de Robert Redford. Y en esta edición de 2021 la actriz chilena Daniela Vega participa como jurado en la categoría Drama del cine mundial. La protagonista de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, comparte jurado con el cineasta Isaac Julien y la productora turca Zeynep Atakan.

Las palabras de la Directora de Programación del Festival de Cine de Sundance, Kim Yutani, capturan la esencia distintiva de Daniela Vega y lo que aporta la actriz al jurado: “Buscamos jurados que hayan alcanzado un alto nivel de logros en sus campos individuales, que puedan aportar su perspectiva única en el proceso de análisis y evaluación de películas. Somos admiradores de Daniela Vega por sus actuaciones como actriz y por su presencia global como una persona socialmente comprometida. Pensamos que sería una miembro interesante de nuestro Jurado de Cine Dramático Mundial este año y estamos muy honrados de que haya aceptado nuestra invitación”.

CinemaChile recopila su historia profesional en un video especial, pero como dice Constanza Arena, directora Ejecutiva de esta institución hay “tres palabras que definen la filosofía de vida de Daniela son: rebeldía, resistencia y amor, un lema que la ha acompañado desde su papel protagonista en Una mujer fantástica en 2017, la primera película chilena que ganó un Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, y a su apasionado activismo por la comunidad trans y LGBTQ +”.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*