Se abre la tercera edición de La Incubadora, que ofrece un escaparate en el Festival de Cannes

Pablo Berger, Neus Ballús, Sandra Tapia, Marisa F. Armenteros y Nacho Viagolondo en la presentación de la tercera edición de La Incubadora, en la Sala Equis de Madrid.

La tercera edición de La Incubadora de The Screen ya ha abierto su convocatoria de inscripción de proyectos de largometraje. En esta ocasión el programa cuenta con mentores de la talla del director Pablo Berger, la directora y guionista Neus Ballús, la productora Sandra Tapia (Arcadia Motion Pictures), la productora Marisa F. Armenteros (The Mediapro Studio), la productora Emma Lustres (Vaca Films) y el director y guionista Nacho Vigalondo. Serán los responsables de las mentorías de producción, guion y dirección durante los cinco meses de este programa de desarrollo de largometrajes que se dirige a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, que además incluye asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional.

La tercera convocatoria

La Incubadora aceptará proyectos a través de su página web www.thescreen.es hasta el próximo 27 de octubre de 2019. Las bases de la convocatoria se mantienen respecto a ediciones anteriores: se podrán inscribir proyectos de productores emergentes residentes en España, los proyectos deberán de tener un director confirmado y el film deberá ser su primer, segundo o tercer largometraje, y podrán ser de cualquier género y contar con una primera versión de guion con diálogos.

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor, director y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

El salto a Cannes

Por otro lado, La Incubadora ha firmado un acuerdo con Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes. Mediante este acuerdo uno de los cinco proyectos de largometraje de la III edición de La Incubadora participará en Focus CoPro’ 2020. El proyecto seleccionado realizará el pitch en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción. Focus Copro´ tiene como objetivo impulsar la producción y coproducción internacional de óperas primas, por este motivo es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional dirigido a directores emergentes en el Festival de Cannes.

A esta reciente alianza, hay que sumarle los acuerdos ya firmados con TIFF Filmmaker Lab (Toronto Int. Film Festival)Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs). Además, La Incubadora cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián a través de la iniciativa Meet Them! y el foro de coproducción hispanofrancés Small is Biútiful (Espagnolas en París), que promueve el intercambio y sinergias entre las cinematografías francesa y española. También cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.  

La inocencia y ANE: casos de éxito en La Incubadora

La inocencia, proyecto que surgió de la primera edición, ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, participa en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se estrenará próximamente en salas.

Por otro lado, ANE, dirigida por David Pérez Sañudo cuenta con el apoyo de RTVE y ETB comenzará su rodaje próximamente. El film LA MALA FAMILIA, dirigido por Nacho A. Villar y Luis Rojo, también está próximo a iniciar su rodaje.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*