‘Seguridad no garantizada’, everybody’s talking in the sleep

SE BUSCA: Alguien para viajar atrás en el tiempo conmigo. Esto no es una broma. Se te pagará cuando regresemos. Deberás traer tus propias armas. Solo he hecho esto una vez antes. Seguridad no garantizada.”

Si alguna vez has querido cambiar algo de tu pasado Seguridad no garantizada quizá sea la película que estás buscando. Colin Trevorrow utiliza los viajes en el tiempo como excusa para mostrar la soledad de tres personajes más perdidos que la una, tres personas que comparten la esperanza de encontrar la felicidad más allá del presente. La protagonista es Darius, una impresionante Aubrey Plaza marcada por un antiguo drama familiar, su nostálgico jefe Jeff (Jake Johnson) que pretende recuperar un amor pasado y Kenneth (Mark Duplass), protagonista de un extraño anuncio de periódico en el que busca acompañante para viajar al pasado.

Para averiguar si éste último recoge el testigo de Michael J. Fox como viajero en el tiempo deberemos permanecer pegados al asiento, aunque si otra cosa quiere reivindicar el director es la figura del genio que se propone lo imposible, que ignorando su triunfo o fracaso es juzgado por una sociedad llena de prejuicios.

En su primer largometraje, el director de Jurassic World nos regala momentos preciosos como la escena en la que Duplass canta el tema Big Machine compuesta por Ryan Miller bajo la luna y una hoguera. La química que desprenden la pareja protagonista es sensacional y seguro que hará replantear a más de una persona en plena burbuja del amor si construir o no una máquina del tiempo.

Seguridad no garantizada fue premiada seis años atrás como mejor guión en los Independent Spirit Awards y en Sundance gracias al trabajo de Derek Conolly; además ese mismo año en 2012 formó parte de la Sección Oficial en Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, lo cual agradezco enormemente por dar a conocer una película que no ha gozado de mucha suerte en los circuitos comerciales. Seguridad no garantizada podría tener sitio en la filmografía de toda moderna que se precie, una comedia que mezcla el romance, el drama y la ciencia ficción que termina cuando el espectador pide más, y aún así garantiza salir de ella con un magnífico sabor de boca.

Iván Arjona Gómez
Acerca de Iván Arjona Gómez 6 Articles
Diplomado en RRLL y licenciado en Comunicación Audiovisual. Actualmente aguantando a gente, pero en mis ratos libres podéis encontrarme rodeado de juegos de mesa, viendo pelis de Mike Flanagan o soñando en mi caverna de Instagram @fallosderaccord.

1 Trackback / Pingback

  1. 'Tenet' y el poder de atracción de los viajes en el tiempo - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*