Daniel Sánchez Arévalo arranca en Cantabria el rodaje de su nueva película ‘Diecisiete’

El propio Sánchez Arévalo bromeaba hace unos días con sus cinco años de silencio cinematográfico. “Estoy muerto”, decía en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que el cineasta madrileño ha acabado con la espera y, un lustro después del estreno de La gran familia española, ya ha arrancado en Cantabria el rodaje de su quinta película: ‘Diecisiete’.

La película está protagonizada por un joven de 17 años -de ahí el título- al que acompaña en una suerte de crónica de viajes filmada que tendrá al paisaje cántabro como escenario. La historia, ambientada en la actualidad, supondrá un reencuentro de Sánchez Arévalo con sus orígenes ya que su padre, el ilustrador y dibujante José Ramón Sánchez, nació precisamente en Cantabria en 1936.

El cineasta lleva enfrascado en la preproducción de su quinto largometraje desde el pasado mes de mayo cuando comenzó los castings para encontrar precisamente al protagonista de su nueva película, como recogía el Diario de Cantabria. A finales de agosto iniciaba la segunda fase de las pruebas para el resto de personajes. El film cuenta con Sergi Vilanova como director de fotografía.

Precisamente Cantabria también fue el marco en el que Sánchez Arévalo filmó Brigi, un cortometraje patrocinado por Vodafone convertido en una comedia negra con tintes de thriller. Este nuevo formato de cine impulsado por grandes marcas ha tenido ocupado al madrileño los últimos años. Otros de sus proyectos fueron una de las historias de En tu cabeza -película producida por Gas Fenosa y dirigida entre cuatro directores- y Un beso de película, producida por Oikos-Danone.

Hasta el anuncio de su nuevo largometraje, el último trabajo del director de Azul oscuro casi negro era Queimafobia: un cortometraje para Paramount Channel basado en un pasaje de su novela La isla de Alice, con la que consiguió quedar como finalista en el Premio Planeta 2015.

Por el momento se desconoce el reparto de Diecisiete, y que podría incluir a algunos de los intérpretes fetiches del madrileño como Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo o Inma Cuesta.

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*