‘Campeones’ representará a España en los Oscar

La Academia Española de Cine ha elegido Campeones, de Javier Fesser, como representante española en la 91 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019. El actor Daniel Grao, ha anunciado esta mañana, en presencia del presidente Mariano Barroso y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos. Todos lo saben y Handia han quedado fuera de la carrera del Oscar.

Tras el anuncio, Fesser acudió a la Academia junto con el productor Luis Manso, de Películas Pendelton, para celebrar la selección de los académicos. “Nos pilla con energía y ganas. Es una responsabilidad nueva”, afirmó el director, que cree que, en el camino de promoción que les queda hasta Los Ángeles, “la película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia”.

Campeones ha conquistado a más de tres millones de espectadores en nuestro país y ha recaudado más de 18 millones de euros. Ahora, con la cinta en su semana 22 en cartelera, Fesser considera que “Campeones ya nos ha premiado por muchos sitios” y que “esta elección acerca al público y a los académicos”.

Sobre los valores que pueden hacer que Hollywood ponga su mirada en esta comedia, Fesser lo tiene claro: “Es una película claramente española, pero que habla de valores y sentimientos absolutamente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo. Cuando vas a la esencia del ser humano, somos todos iguales”.

Fuente: Academia de Cine

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 61 Articles
‘Industrias del Cine’ nace como un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*