El American Film Institute anuncia las diez mejores películas del año

Cada como año el American Film Institute ha dado a conocer las que, para esta institución, son las diez mejores películas norteamericanas del año. Desde que la Academia de Hollywood decidiera, en 2009, ampliar el número de nominadas a mejor película hasta un máximo de diez títulos, el AFI es un buen indicativo de por dónde pueden ir los tiros en la categoría de mejor película en los Oscar. 

De las elegidas, sorprende la inclusión de Wonder Woman (aunque el AFI siempre suele colocar un blockbuster entre sus favoritas) y las ausencias de El hilo invisible, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, o Mudbound, la película con la que Netflix pretende llegar por fin a los Oscar.

A continuación la lista de las diez seleccionadas:

Déjame salir (Get Out)
Call Be By Your Name
Los archivos del Pentágono (The Post)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
La forma del agua (The Shape of Water)
Lady Bird
The Florida Project
Dunkerque (Dunkirk)
La gran enfermedad del amor (The Big Sick)
Wonder Woman

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 99 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017. He trabajado como programador en Most Festival y Cine Club Vilafranca durante cuatro años. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Actualmente me dedico a la producción cinematográfica. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*