Guillermo del Toro gana el DGA y sentencia el Oscar a mejor dirección

Foto: Chris Pizzello

Guillermo del Toro está más cerca del Oscar. La pasada madrugada se entregaron los premios del Sindicato de Directores de América (DGA) y se cumplieron los pronósticos. En los últimos treinta años tan solo en tres ocasiones este premio no coincidió con el de mejor dirección. De esta manera, el director mexicano ya podría ir cantando victoria, ya que en toda su historia solo se han diferenciado en siete.

Con este premio, La forma del agua fortalece su favoritismo para la noche de los Oscar frente a Tres anuncios en las afueras, que tiene el grave handicap de no competir para el Oscar a la mejor dirección.

Por otro lado, Jordan Peele, director de Déjame salir y nominado al Oscar, se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel, y Matthew Heinemann con el de mejoran dirección de documental por City of ghosts, que sin embargo no está nominada al Oscar.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*