‘Pacifiction’, de Albert Serra, es la mejor película de 2022 para Cahiers du Cinema

El mismo día que nos sorprendíamos por la ausencia total de Pacifiction en las nominaciones de los Premios Goya, la mítica revista Cahiers du Cinema daba a conocer que para ellos, la última película de Albert Serra es la mejor estrenada en Francia en 2022.

El éxito y reconocimiento internacional de Albert Serra contrasta con el poco apoyo que recibe de los premios españoles, ya que jamás ninguna de sus películas ha recibido una nominación a los Goya pese a pasearse por los principales festivales del mundo.

Otra buena noticia para el cine español que nos deja este top10 es la presencia del documental Quién lo impide de Jonás Trueba en el puesto 10. Esta original propuesta, presentada en el Festival de San Sebastián 2021, sí estuvo presente en la pasada edición de los Goya donde se alzó con el premio al mejor documental.

Os dejamos con el listado de las 10 mejores películas del año para Cahiers du Cinema.

  1. Pacifiction (dir. Albert Serra)
  2. Licorice Pizza (dir. Paul Thomas Anderson)
  3. No (dir. Jordan Peele)
  4. EO (dir. Jerzy Skolimowski)
  5. La ruleta de la fortuna y la fantasía (dir. Ryusuke Hamaguchi)
  6. Bowling Saturne (dir. Patricia Mazuy)
  7. Apolo 10 1/2 (dir. Richard Linklater)
  8. Introduction (dir. Hong Sang-soo)
  9. Un héroe anónimo (dir. Alain Guiraudie)
  10. Quien lo impide (dir. Jonas Trueba)
Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*