Abierta la inscripción de películas para los European Film Awards 2021

La European Film Academy ha abierto su convocatoria para recibir candidaturas de filmes a la 34º edición de los European Film Awards. La fecha límite para presentar películas es el 31 de mayo de 2021.

En el ámbito de los largometrajes de ficción, las obras deben ser producciones europeas (además de Israel y Palestina) con lanzamiento en salas de cine y con su primera proyección (ya sea festival, sala comercial u online) entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El comité de selección se reserva el derecho de incluir películas extraordinarias que se van a estrenar entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020 sin posterior distribución por la pandemia de Covid-19, o bien, películas relevantes estrenadas entre junio y septiembre de 2021.

Las películas han de tener un director o directora nacido en Europa o con pasaporte europeo.

Además, deben de cumplir, al menos, con uno de los siguientes criterios:

  • Haber sido premiadas en festivales importantes.
  • Haber recibido elogios en festivales internacionales.
  • Haber sido lanzadas en salas de cine de, al menos, tres países o vendidas en esta cantidad de territorios.

Los largometrajes podrán aspirar a los premios de mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y mejor guion. Además, un comité elegirá entre las seleccionadas las ganadoras en las categorías técnicas de fotografía, montaje, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora original, sonido y efectos visuales.

Por lo que respecta a los documentales, deben haber sido producidos o coproducidos en, al menos, un país europeo y deben tener una duración mínima de 70 minutos.

Los requisitos y los criterios de los estrenos son los mismos que en el caso de la ficción.

En cuanto a los largometrajes de animación, deben tener una duración de, al menos, 60 minutos. Como en el caso del documental, deben haber sido producidos en, al menos, un país europeo. En este caso, no hay requisitos de presencia en festivales o en territorios. Las fechas de estreno que deben tener son entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Berlín (Alemania) el 11 de diciembre de 2021. Las nominaciones serán anunciadas el 9 de noviembre de 2021 y se podrán seguir online a través de la web europeanfilmawards.eu.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*