El documental ‘El silencio de otros’ gana dos Premios Emmy de Noticias y Documentales

El silencio de otros, documental ganador del Goya al Mejor Largometraje Documental, ha ganado dos premios Emmy en la 41 edición de los Premios Emmy de Noticias y Documentales en EE.UU.: Mejor Documental y Mejor Documental Político. El silencio de otros se estrenó en la televisión pública americana en otoño de 2019, en el programa P.O.V. (Punto de vista), después de haberse estrenado en cines estadounidenses en más de 30 ciudades.

A pesar de que la “gran gala” de los Premios Emmy, en donde se premian las series y sus protagonistas, fue la madrugada del pasado domingo al lunes, la Academia de la Televisión Americana continúa dando premios en sus decenas de categorías. Y anoche se entregaron los correspondientes a Noticias y Documentales en Estados Unidos.

El silencio de los otros, dirigida y producida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, con producción ejecutiva de El Deseo, fue distribuida en España por BTeam Pictures y actualmente se puede ver en Netflix y Filmin y está editada en DVD. En su estreno en salas, en otoño de 2018, acumuló más de 25.000 espectadores.

Esta producción de los hermanos Almodóvar y Esther García acompaña a las víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Los directores recibieron anoche los premios Emmy en una ceremonia online. “Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron El silencio de otros y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir. Dedicamos este premio a todas las personas en España, en EEUU, y en todo el mundo que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación.”

Con estos dos premios El silencio de otros ha ganado más de 40 premios de prestigio e internacionales, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje Documental, el Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental, el Premio Peabody, el Premio del Público al Mejor Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, y número 2 del público en IDFA. Fue además nominado al Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y consiguió entrar en la shortlist de los Oscars.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*