Disney retrasa un año ‘West Side Story’ y mueve todo su calendario de estrenos de 2020 y 2021

Parece mentira que sea precisamente Disney la compañía que menos está confiando en las salas de cine y la progresiva vuelta a la normalidad por parte de unos espectadores que paulatinamente están acudiendo más al cine pese a la situación de pandemia mundial que vivimos. Aunque, eso sí, para que los espectadores sigan acudiendo a las salas hacen falta reclamos que, poco a poco, van cayendo de la cartelera de las próximas semanas o meses. El fracaso de Tenet en la taquilla americana, provocada por el hecho de que los cines en las principales ciudades siguen cerrados, ha sido determinante.

Repasamos aquí las nuevas fechas de estreno:

‘West Side Story’. 10 de diciembre de 2021.

Disney ha decidido retrasar todos sus estrenos. El caso más llamativo es West Side Story. La película de Steven Spielberg, remake del clásico musical, iba a ser la apuesta fuerte de la compañía del ratón para las Navidades de 2020 y para los próximos Oscar. Pues bien, ahora ha pasado a ser la apuesta fuerte de las Navidades de 2021, pues ha decidido retrasar todo un año el estreno de la película, que llegará a las pantallas el 10 de diciembre de 2021, si todo va bien.

‘Viuda negra’. 7 de mayo de 2021.

Viuda negra, la nueva película de Marvel, también cambia de fecha. La película protagonizada por Scarlett Johansson pasa de estrenarse el próximo 6 de noviembre y ahora lo hará el 7 de mayo de 2021, seis meses más tarde.

‘Muerte en el Nilo’. 18 de diciembre de 2020.

Por su parte, Muerte en el Nilo, la nueva adaptación de Kenneth Branagh de una obra de Agatha Christie tras el éxito de Asesinato en el Orient Express, se estrenará finalmente (si no hay más cambios) el 18 de diciembre de 2020, en lugar del 23 de octubre planteado inicialmente. Dos meses de retraso que convierten a Muerte en el Nilo en la única apuesta de Disney para lo que queda de año.

‘Shang-Chi’ y ‘Eternals’ al 9 de julio y 5 de noviembre de 2021

Otro de los estrenos que se mueve es el de Eternals, la película de Marvel dirigida por la directora de Nomadland, Chloé Zhao, que pasada del 12 de febrero al 5 de noviembre de 2021. Y Shang-Chi, la primera película de Marvel con un protagonista asiático, se mueve del 7 de mayo al 9 de julio de 2021.

‘Soul’ mantiene su fecha de estreno pero apunta a Disney Plus

La nueva película de Pixar, Soul, mantiene su estreno el 20 de noviembre, tras sufrir ya un atraso, hecho que parece indicar que llegará directamente a la plataforma Disney Plus, siguiendo el ejemplo de Mulán.

Estrenos de 20th Century Studios

Por último, entre los estrenos de 20th Century Studios, la antigua Fox ahora propietaria de Disney, Deep Water, el drama erótico que protagonizan Ben Affleck y Ana de Armas con opciones de Oscar, ya no se estrenará el 13 de noviembre de 2020 y pasa al 13 de agosto de 2021; The King’s Man, la precuela de Kingsman, que fue retrasada hace unos meses pues su estreno se preveía para septiembre, adelante su estreno dos semanas y llegará a los cines el 12 de febrero de 2021; y la película de terror The Empty Man cambia su fecha de estreno del 23 de octubre pasa al 4 de diciembre de 2020.

Mientras tanto, en España, y pese a la complicada situación en la que vivimos, en las próximas semanas se estrenarán títulos tan estimulantes como el musical Explota explota, la nueva película de Woody Allen Rifkin’s Festival, la ópera prima de Viggo Mortensen Falling y la película de Netflix y Aaron Sorkin El juicio de los 7 de Chicago. Las comparaciones son odiosas.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*