El mismo día que Dolor y gloria se imponía con seis galardones en la ceremonia virtual de los Premios Platino del cine iberoamericano, Pedro Almodóvar sorprendía anunciando el que va a ser su próximo largometraje, que llevará por título Madres paralelas y cuya producción empezará en otoño de este mismo año, con el objetivo de empezar con el rodaje a principios de 2021.
Almodóvar aseguraba que durante los meses de confinamiento, en los que ha pasado el COVID-19 con sintomatología leve, ha aprovechado para escribir esta historia que narra “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas”, según informó anoche Carlos del Amor para Televisión Española.
La película, que, ambientada en Madrid, estará protagonizada por Penélope Cruz, su actriz fetiche, y abordará en forma de drama (aunque abierto al humor) el mundo femenino de las madres primerizas y el primer año de crianza.
Hasta la llegada del otoño, Almodóvar filmará dentro de unas semanas un cortometraje en inglés, basado en La voz humana de Jean Cocteau y que protagonizará Tilda Swinton, tal y como se había anunciado meses atrás. Queda pospuesta, por el momento, la adaptación al cine del proyecto anunciado basado en Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín, un film que se rodará en inglés y en Estados Unidos y que tendrá una producción más compleja, más aún si tenemos en cuenta la situación de pandemia mundial que vivimos actualmente.
Madres paralelas será la séptima colaboración de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, tras Carne trémula (1997), Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), Los amantes pasajeros (2013) y Dolor y gloria (2019).
1 Trackback / Pingback