Según el jefe del China’s Film Bureau se habrían perdido 4.200 millones de dólares
Los cines de China se cerraron a mitad de enero y, en algunas provincias se reabrieron tímidamente a finales de marzo. Esta primera reapertura apenas duró dos semanas. Ahora sí, según Wang Xiaohui, jefe del China’s Film Bureau, el país asiático abrirá sus cines a principios de junio, en declaraciones a Hollywood Reporter.
Durante el pasado jueves 30 de abril, el país bajó el nivel de emergencia por el coronavirus, lo que permitirá la reapertura gradual de todas las instalaciones.
Así, se espera que cines, teatros y museos tengan luz verde para abrir a principios de junio, una vez termine el congreso anual del Partido Comunista, que será en mayo.
Enormes pérdidas
Wang Xiaohui, jefe del China’s Film Bureau y director del departamento de propaganda chino dijo el pasado miércoles, día 29 de abril de 2020, que las pérdidas, solamente por recaudación en taquilla, ascenderán a 4.200 millones de dólares, como resultado de los cinco meses con los cines cerrados.
Se puede ver en la siguiente gráfica:
Además, Wang añadió que se ofrecerán ayudas para la industria del cine, aunque evitó concretar en qué consistirán.
El caso es que un gran número de compañías, tanto pequeñas como grandes, que se dedican tanto al cine como a la televisión habrían ido ya a la bancarrota. De hecho, se estima en unas 5.000 compañías.
Por último, Wang aseguró que el gobierno chino controlará las ventanas de exhibición (aumentándolas) para que las cintas no se estrenen en streaming demasiado pronto y así poder ayudar a los exhibidores.
1 Trackback / Pingback