Los autocines se vuelven más atractivos que nunca en España

Proyección de 'La la land' en el Autocine Madrid RACE.

Los primeros autocines abrirán en España el próximo 14 de mayo

La mitad del país pasará de la fase 0 a la fase 1 de la desescalada hoy, lunes 11 de mayo. Y con esa fase 1, hay un tipo de cines que podrán reabrir: los autocines, que se han vuelto más atractivos que nunca.

Hay seis en nuestro país: dos en Alicante, uno en Valencia, uno en Getxo, uno en Gijón y otro en Madrid. Dos de ellos, el de Getxo y el de Denia abrirán el próximo jueves día 14 de mayo.

Los autocines están unidos inexorablemente a los años 50 y 60 en los Estados Unidos cuando llegó a haber más de 4.000 de ellos en todo el territorio americano. En la actualidad solo quedan abiertos y en funcionamiento continuo unos 25.

Eso hasta que llegó el coronavirus y lo puso todo patas arriba. Desde entonces, la combinación entre el ocio y el distanciamiento social parecía imposible, pero es justamente eso lo que ofrecen los autocines. Así que, sin pretenderlo, se han puesto de moda.

En Alemania, donde solamente contaban con dos de ellos, ya se han otorgado licencias para otros 43. Esos dos abiertos llevan llenando sus recintos desde que comenzó la cuarentena, ya que allí sí pudieron abrir.

En Estados Unidos también se están desarrollando proyectos para lo que llaman «pop-up drive-in», que son autocines temporales (por ejemplo en los aparcamientos de los centros comerciales) mientras dure la pandemia.

En Alemania, donde solamente contaban con dos autocines, ya se han otorgado licencias para otros 43

Pero no solo allí, ya que en Lituania se ha habilitado uno en el aeropuerto de la capital con gran éxito. Y, por último, hasta en Teherán (Irán) se ha abierto uno tras más de 41 años de prohibición.

Volviendo a España, además del de Getxo y el de Denia, el autocine de Madrid abrirá en cuanto la provincia llegue a la fase 1 y el resto tiene previsto abrir el 25 de mayo como el AutoCine El Sur en Alicante.

La cartelera es de lo más variada. Mientras que en Autocine Getxo podrían abrir con Las Aventuras del Doctor Dolittle, los Autocines Drive-In en Denia se dedicarán primero a los grandes éxitos de los 80 y 90, comenzando con Parque Jurásico y en el de Madrid lo harán con Grease.

Quedan apenas tres días para que podamos ver películas en pantalla grande en nuestro país. Desde el coche y solo algunos afortunados, eso sí, pero solo tres días. ¡Qué emoción!

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 'The Wretched': éxito en época de pandemia del Covid-19 - Industrias del Cine
  2. Mayo 2020: La taquilla española cierra otro mes en blanco - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*