Diez películas que ver en la segunda Fiesta del Cine de 2019

Vamos a hacer un recorrido por las principales películas que van a estar disponibles en la segunda Fiesta del Cine de este 2019, que se celebrará entre el lunes 28 y el miércoles 30 de octubre.

Joker

La primera es una gran conocida ya. Ya lleva tres fines de semana en cartel siendo la película más taquillera y, probablemente, sea también número uno el próximo fin de semana, que es el anterior a la Fiesta del Cine.

Sus números son impresionantes. Lleva más de 17 millones de euros recaudados con casi tres millones de espectadores. Este pasado fin de semana ha recaudado 3 millones de euros.

Esta próxima Fiesta del Cine será un momento idóneo para volver a verla o para convencer a algún rezagado que no la haya visto aún.

Maléfica: Maestra del Mal

Si hay una competidora fuerte para Joker, esa es Maléfica. Este pasado fin de semana se ha quedado muy cerca de batirla. Además se ha estrenado dos fines de semana antes de la Fiesta del Cine, que suele ser el momento idóneo para maximizar resultados. Por ejemplo, en la pasada Fiesta del Cine lo hizo Aladdin.

Durante la Fiesta, Maléfica va a ser el principal plato para el segmento familiar.

La Familia Addams

Llega a nuestras pantallas el próximo 25 esta versión animada de la clásica Familia Addams. En Norteamérica, donde se estrenó hace dos fines de semana, su comportamiento está siendo buenísimo. Consiguió 30 millones de dólares en su primer fin de semana, por 36 millones de Maléfica y 20 millones de Abominable.

Va a tener precisamente mucha competencia en el segmento familiar con ambas películas. Veremos quién gana.

Abominable

Parte como tercera en discordia del segmento familiar junto a Maléfica y a La Familia Addams. Ya lleva dos fines de semana entre nosotros y lo está haciendo bien. Lleva unos 2,7 millones de euros recaudados. Buenos datos.

El silencio de la ciudad blanca

Se estrena este próximo 25 este thriller español sobre un asesino en serie de Daniel Calparsoro con Belén Rueda, Javier Rey y Aura Garrido. Con AtresMedia detrás, va a contar con una buena publicidad y dará que hablar.

Curiosamente, coincidirá en cartel con El asesino de los Caprichos, otra española del género pero su principal competidor para ser la película española de la Fiesta del Cine será Mientras dure la guerra, que está teniendo un mantenimiento ejemplar.

Géminis

La de Will Smith también la podremos ver en la fiesta, pero sus números no están siendo muy buenos. Así que será un buen momento para verla puesto que, lamentablemente, no dure mucho en cartelera.

Zombieland: Mata y remata

Zombieland: Mata y remata, por su parte, ha tenido un arranque decente, 0,6 millones de euros, este pasado fin de semana, pero tampoco se espera que dure mucho, así que, ¡aprovechad la Fiesta del Cine!

Parásitos

Ganadora del Festival de Cannes, esta película se estrena el viernes 25 de octubre. Esta cinta ha batido récords de taquilla en su país de origen, Corea, recaudando más de 60 millones de euros. En Francia también destacó superando los 10 millones de euros. Veremos qué pasa aquí, pero podría hacerlo más que bien y es una opción excelente para la Fiesta del Cine.

Día de lluvia en Nueva York

La última de Woody Allen también estará disponible en cines durante la fiesta. Aquí ha tenido un arranque más que decente y será una gran ocasión para disfrutar de su cine.

Retrato de una mujer en llamas

Enormes críticas tiene esta película francesa que se coló ayer lunes 21 de octubre entre las diez más vistas. Buena ocasión, la Fiesta del Cine para disfrutar de ella.

Como pueden ver, va a haber películas para todos los gustos. Simplemente, vayan al cine y disfruten. Es lo más importante. Y si quieren conocer más detalles sobre cómo han funcionado en taquilla las anteriores ediciones consulten este artículo.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*