Los Premios Proyecta 2019 premian las mejores campañas de marketing españolas

Foto: @premiosproyecta

La serie de Movistar+ Arde Madrid ha sido la protagonista de la gala de los Premios Proyecta gracias a los premios de mejor cartel y mejor campaña de marketing de series para plataformas. La gala, celebrada en Barcelona ayer miércoles 19 de junio, fue presentada por la actriz catalana Aina Clotet.

Los Premios Proyecta nacieron en 2013 como una iniciativa de los alumnos del Máster en Film Business con la voluntad de reconocer y premiar a los profesionales del sector cinematográfico que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas que contribuyen a la mejora de la competitividad y rentabilidad del cine en este país.

Este año, además, se han entregados dos premios Inspira, los premios honoríficos que eligen los alumnos del Máster de Film Business de ESCAC para personalidades o eventos inspiradores dentro de la industria cinematográfica española.

Tras la selección inicial a cargo de los alumnos de la ESCAC, un jurado integrado por profesionales del sector cinematográfico ha escogido los trabajos y campañas ganadoras. Estos son los ganadores de la sexta edición de los Premios Proyecta:

  • Mejor Campaña de Marketing de película española: Campeones
  • Mejor Campaña de Prensa – Premio Manel Vicaría: Viaje al cuarto de una madre
  • Premio Fotogramas al mejor cartel: El ángel y Arde Madrid
  • Premio Movistar Mejor Tráiler: Apuntes para una película de atracos
  • Premio Mejor campaña de marketing de series para plataformas: Arde Madrid
  • Premio ComScore al Mejor Estreno: Jurassic World: El Reino Caído y Bohemian Rhapsody
  • Premio Box Office Filmin: para el alumno de Máster de Film Business Ander Sagardoy
  • Premio Inspira: 10 aniversario de la Fiesta del Cine y Oriol Paulo.

Los premios están organizados por la ESCAC y cuentan con la participación de Movistar+ y Fotogramas como medios partner oficiales, y la colaboración de ComScore y Filmin.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*