Filmax inaugura “La Triple Pantalla ScreenX”, una nueva experiencia cinematográfica que permite ver una película en 270 grados

Con esta nueva sala, los Cines Filmax Gran Via se han convertido en los primeros cines en España con doble tecnología: ScreenX y 4DX

Los Cines Filmax Gran Via, ubicados en el Centro Comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet (Barcelona), han presentado esta tarde a la prensa “La Triple Pantalla ScreenX”, la primera sala en Cataluña que amplía la pantalla de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio creando una experiencia de visualización de 270 grados.

“La Triple Pantalla ScreenX” permite a la audiencia ir más allá del marco de la pantalla de la película tradicional, utilizando un sistema que expande la imagen de la pantalla central hacia las paredes laterales, envolviendo al espectador con imágenes y proporcionando una sensación de estar dentro de la película.

Con la incorporación de “La Triple Pantalla ScreenX”, los Cines Filmax Gran Via son los únicos en España que ofrecerán a partir de ahora dos de las tecnologías cinematográficas más innovadoras y modernas: “La Triple Pantalla ScreenX” (162 butacas) y la sala “4DX” (84 butacas), presentada esta última el pasado mes de noviembre. Ambas permiten a los espectadores disfrutar de la experiencia cinematográfica más inmersiva existente.

“Godzilla: Rey de los monstruos” es la película que inaugurará esta nueva experiencia cinematográfica a partir del 21 de junio. A continuación se sucederán los siguientes títulos: “Spider-Man: Lejos de casa” (5 de julio), “Annabelle vuelve a casa” (12 de julio) y “Fast&Furious: Hobbs & Shaw (1 de agosto).

“La Triple Pantalla ScreenX

“La Triple Pantalla ScreenX” es la primera tecnología de cine multiproyección del mundo que se utiliza en un cine, lo que la convierte en la experiencia cinematográfica más inmersiva a nivel visual. ScreenX permite a los espectadores ir más allá del marco de la pantalla de cine utilizando un sistema que expande las imágenes a los laterales del cine, creando una experiencia de visualización inmersiva, panorámica y de 270 grados. Hasta la fecha, ScreenX se ha instalado en 220 pantallas en todo el mundo, incluidas 90 pantallas en Corea del Sur; 73 pantallas en China; 20 en los Estados Unidos; 12 en Inglaterra; 4 en Turquía; 4 en Japón; 3 en Suiza; 3 en Francia; 2 en Vietnam y 2 en España, 1 en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Tailandia, Indonesia, Israel, Canadá y Polonia.

La sala 4DX

La tecnología “4DX” ofrece a los espectadores una experiencia multisensorial innovadora, que permite a la audiencia conectar con películas a través del movimiento, la vibración, el agua, el viento, la nieve, los rayos, los olores y otros efectos especiales que mejoran las imágenes en pantalla.

Cada auditorio 4DX incorpora asientos basados ​​en movimiento sincronizados con 21 efectos diferentes y optimizados por un equipo de expertos, que maximizan la emoción de la película, más allá de los límites de audio y video. Hasta la fecha, más de 75.000 butacas 4DX operan en 648 cines que abarcan 63 países.

Acuerdo con CJ 4DPLEX

Filmax firmó el pasado domingo su alianza con la compañía de tecnología cinematográfica líder en el mundo, CJ 4DPLEX, para implantar en los Cines Filmax Gran Via “La Triple Pantalla ScreenX”. La alianza entre Cines Filmax Gran Via y CJ 4DPLEX se inició en noviembre de 2018 con el exitoso lanzamiento de la primera sala multisensorial 4DX en Barcelona.

“Creemos que nuestra alianza brindará oportunidades para revolucionar el panorama cinematográfico de España”, expresó JongRyul Kim, CEO de CJ 4DPLEX, una empresa líder en tecnología cinematográfica con sede en Seúl y oficinas internacionales en Los Ángeles y Pekín. “Esta asociación permitirá a los espectadores de los Cines Filmax Gran Vía disfrutar de una experiencia cinematográfica verdaderamente única en Barcelona. Esperamos continuar esta asociación en los próximos años”, finalizó. “Después del gran éxito de nuestro primera sala 4DX, esperamos que la apertura de ‘La Triple Pantalla ScreenX’ aumente aún más la asistencia a nuestros cines”, afirmaron Carlos Fernández y Jaime Tarrazón, CEO de Cines Filmax Gran Via. “Sabemos que los espectadores de los Cines Filmax Gran Via aplaudirán la innovación que les ofrecemos con esta nueva tecnología y estamos orgullosos de poder ofrecer una experiencia cinematográfica verdaderamente única”, expresaron.

Firma del acuerdo. De izquiera a a derecha: Jaime Tarrazón, JongRyul Kim y Carlos Fernández.
Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*