Jeremy Irons recibe en Barcelona el Premio Sant Jordi de Honor

El pasado lunes se entregaron en Barcelona la 63 edición de los Premios Sant Jordi, organizados Radio Nacional de España y son votados por una veintena de profesionales de la crítica y la información cinematográfica afincados en Catalunya.

Tal y como ocurrió el pasado año, con Tierra firme como gran ganadora, el premio a la mejor película española ha ido a parar a una pequeña producción catalana, Las distancias,  que pasó desapercibida en los premios Goya, ya que ni la una ni la otra obtuvieron nominaciones por parte de la Academia de Cine. También tiene carácter reparador el premio a la mejor ópera prima, para Viaje al cuarto de una madre, y el de mejor actriz, para la omnipresente Bárbara Lennie, reconociendo su trabajo en las cuatro películas españolas en las que ha participado este año.

Sin grandes sorpresas, las Rosas de Sant Jordi, que reconocen a las mejores películas elegidas por los oyentes, han ido a parar a las películas españolas y extranjeras más taquilleras del año: Campeones y Bohemian Rhapsody.

Por último, los premios han reconocido la trayectoria internacional de Jeremy Irons, de visita en Barcelona para presentar en el BCN Film Festival el documental Pintores y reyes del Prado, una película que hace un recorrido por la historia de nuestro país a través de la pintura aprovechando el bicentenario de la pinacoteca madrileña.

Palmarés 63ª Edición Premios Sant Jordi:

Mejor película española: Las distancias, de Elena Trapé

Mejor ópera prima española: Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico

Mejor actor español: Antonio de la Torre, por El reino

Mejor actriz española: Bárbara Lennie, por Petra, La enfermedad del domingo, Todos lo saben y El reino

Mejor película internacional: Lazzaro feliz, de Alice Rohrwacher

Mejor actor internacional: Harry Dean Stanton, por Lucky

Mejor actriz internacional: Vicky Krieps, por El hilo invisible

Premio a la trayectoria: Jorge Sanz

Premio de honor internacional: Jeremy Irons

Premio a la Industria: FX Animation Barcelona 3D & Film

Rosa de Sant Jordi – Premio del público a la mejor película española: Campeones, de Javier Fesser

Rosa de Sant Jordi – Premio del público a la mejor película internacional: Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*