Comportamiento en taquilla de las nominadas a los Oscar a la Mejor Película

Esta semana se han dado a conocer las nominaciones a los premios Oscar de 2019 en las diferentes categorías y lo primero es felicitar a Rodrigo Sorogoyen, cuyo cortometraje Madre está nominado en la categoría de mejor cortometraje de ficción y le deseamos la mayor de las suertes. Pero en este artículo vamos a repasar el comportamiento de cada una de las películas nominadas al premio principal en nuestra taquilla, ordenadas por su recaudación:
Bohemian Rhapsody

Más de 25 millones de euros lleva recaudados en España. Es la decimoctava película en conseguirlo en nuestra historia. De hecho es ya la 17ª película más taquillera de todos los tiempos (sin contar inflación). Por supuesto es la película más taquillera de las estrenadas en 2018. Y no solo aquí. También en otros 17 países más incluidos Japón, Corea del Sur, Italia y los Países Bajos.

Lleva a día 22 de enero recaudados en el mundo 798 millones de dólares y es la séptima película más taquillera a nivel global. Es la única entre las once primeras que no es una secuela, un spin-off o una película de superhéroes.

Además del premio a la mejor película, está nominada en otras cuatro categorías. De todas ellas, la que más posibilidades tiene es la de mejor actor con Rami Malek.

Black Panther

Es la primera vez en la historia de los Oscar que una película de superhéroes es nominada en la categoría principal. Todo un hito.

En EE.UU. ha sido la película más taquillera del año superando los 700 millones de dólares y es la tercera película más taquillera de la historia allí (siempre sin contar la inflación) Esto ha sido gracias a que para la comunidad afroamericana esta película ha sido todo un hito. Eso sí, en España no ha ido tan bien. Ha recaudado 7.76 millones de eurps y es la vigésima película más taquillera de 2018. Ni siquiera ha sido la más taquillera de las de superhéroes ya que ha sido superada por Vengadores: Infinity War, Aquaman, Deadpool 2 y Venom.

Black Panther tiene un total de siete nominaciones a los premios Oscar

Ha nacido una estrella

Desde que se estrenó a principios de octubre, se dio el pistoletazo de salida a la carrera de los Oscar. En EE.UU. ha recaudado más de 200 millones de dólares y en todo el mundo más de 400 millones de dólares.

En España se estrenó de manera un tanto discreta con casi 700.000€. Eso sí, su mantenimiento fue muy bueno ya que ha logrado recaudar casi siete veces esa cantidad. Su total es de 4.71 millones de eurps y ocupa el puesto 38 del año.

Tiene un total de 8 candidaturas entre las que destaca la de mejor canción. Shallow tiene muchísimas posibilidades de llevárselo.

El vicio del poder

Como cuarta película (de las ocho) más taquilleras es esta película estrenada el pasado 11 de enero en España. En su primer fin de semana obtuvo unos más que decentes 572.000 euros. En el pasado fin de semana no le ha ido del todo bien y ha bajado del cuarto al décimo puesto. Lleva en total 1.09 millones de euros.

La transformación de Bale como Dick Chenney es merecedora de otra de las ocho candidaturas que tiene. Es bastante posible que estas nominaciones le sirvan para subir en la lista de nuevo.

Infiltrado en el KKKlan

Esta película de Spike Lee lleva recaudados en todo el mundo más de 80 millones de dólares. De ellos solamente 850.000 euros han sido en nuestro país. Quizás el tema nos queda un tanto lejano, pero aquí no cuajó. Ocupa el puesto 106 de las películas más taquileras del año 2018.

Está nominada a un total de ocho premios Oscar.

La Favorita

Hace honor a su nombre y es la película con mayor número de nominaciones, diez. En el mundo ha recaudado 42 millones de dólares y en nuestro país se ha estrenado el pasado fin de semana.

Con solo 193 cines, ha obtenido 580.000 euros y una media superior a los 3.000€ por cine. Este promedio es fantástico y gracias a estas nominaciones va a conseguir aumentar el número de salas y su recaudación. Va a ser la que mejor aproveche el tirón de los premios.

Green Book

Esta película, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali como protagonistas, ha recaudado en EE.UU. más de 42 millones de dólares y es, prácticamente uno de los pocos países en los que se ha estrenado. De hecho, en España se estrena el 1 de febrero.

Ha ganado muchos premios como el Globo de Oro a la mejor comedia y el PGA y es una de las favoritas a llevarse el premio gordo y va a confiar su resultado en taquilla, a nivel mundial, a su resultado en los Oscar, que se celebrarán el domingo 24 de febrero.

Estaremos expectantes a ver quién se lleva los premios y aquí se lo contaremos.

Nota: Como saben hay otra película, Roma, que tiene además 10 candidaturas en total, que opta al premio de mejor película. Sin embargo, la productora de dicha película, Netflix, no ha facilitado ningún tipo de dato de lo obtenido a la empresa de medición de taquilla, que es la que semanalmente informa de ello. Desde www.taquillaespana.es estamos totalmente en contra de esta política de ocultación de datos.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*