‘Await Further Instructions’, manual de instrucciones

Una familia que se reúne para celebrar las Navidades se despierta a medianoche con la casa rodeada de una extraña y oscura sustancia que les impide salir a la calle. Mientras, en la televisión aparece un misterioso mensaje: “Esperen instrucciones”…

A unas semanas para que las calles se iluminen de luces de neón y adornos navideños, Await Further Instructions puede ser una retorcida forma de comenzar a celebrar la última festividad del año, un thriller que emerge de lo desconocido para ofrecernos lo que podría pasar tranquilamente como un capítulo de Black Mirror. ¿Será ese fenómeno parte de un ataque terrorista? ¿El inicio de una guerra nuclear? ¿O la última  entrega del ataque de los tomates asesinos? El director Johnny Kevorkian no se corta un pelo para retratar lamentablemente una realidad tratando temas de actualidad como el terrorismo, el racismo pero sobretodo su película es una crítica al gobierno y a la manipulación de la información.

Await Further Instructions logra mantener en tensión durante su hora y media de metraje, no sólo por ese elemento ajeno a la casa si no por todo lo que se cuece dentro de ella y cómo desembocan las diferentes decisiones que toman los protagonistas. Estamos delante de una propuesta de ciencia ficción, con una factura técnica low cost pero suficiente para disfrutarla.

Johnny Kevorkian, que se estrenó en 2008 con el thriller The Disappear vuelve diez años para presentarnos esta estupenda historia. Sam Gittins, Neerja Naik, Gran Masters, Abigail Cruttenden, Holly Weston, Kris Saddler y David Bradley interpetan a los siete personajes que conforman el reparto de la cinta. Producida por Shudder Films y Goldfinch Studios, la cinta británica pasó por certámenes como el FrightFest de Londres, Cinepocalypse o el mismo Festival Internacional de Sitges. De momento no hay noticias de su paso por nuestras salas comerciales o plataformas en internet. Seguiremos a la espera de nuevas instrucciones.

Iván Arjona Gómez
Acerca de Iván Arjona Gómez 4 Articles
Diplomado en RRLL y licenciado en Comunicación Audiovisual. Actualmente aguantando a gente, pero en mis ratos libres podéis encontrarme rodeado de juegos de mesa, viendo pelis de Mike Flanagan o soñando en mi caverna de Instagram @fallosderaccord.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*