‘Carmen y Lola’ se estrena hoy en 51 cines franceses

La ópera prima de la cineasta Arantxa Echevarría llega hoy 14 de noviembre a las carteleras francesas de la mano EuroZoom, una distribuidora independiente especializada en cine de arte y ensayo, responsable de que filmes como The Party, Your Name y la española Psiconautas, entre otras, se estrenaran en Francia .

Carmen y Lola, que fue presentada el pasado mes de mayo en la Quincena de Realizadores que acoge el Festival de Cannes, llega a 51 cines de todo el estado francés, puesto que sólo once de estos cine pertenecen a París y su periferia. Además, el pasado catorce de octubre consiguió hacerse con la Violeta de Oro a la mejor película que otorga el Festival Cinespaña de Toulouse.

Los 51 cines en los que se estrena Carmen y Lola en Francia contrastan con las 21 copias con las que se estrenó el pasado 7 de septiembre en la cartelera española de la mano de Super 8 Distribución. Según datos oficiales publicados por el ICAA, desde su estreno es España ha sido vista por 57.827 espectadores alcanzando una recaudación de 321.369 euros, un excelente dato para una película con una distribución tan pequeña (pero como se ha demostrado, eficiente). Como comparativa, acumula más recaudación que otras cintas españolas como La enfermedad del domingo y El hombre que mató a Don Quijote, estrenadas durante la primera mitad de 2018, o las más recientes Petra, El árbol de la sangre y Quién te cantará, que aunque continúan en cartelera, las malas cifras obtenidas en sus primeras semanas en cartel hacen presagiar que no alcanzarán la recaudación de Carmen y Lola.

Ciudades francesas en las que se estrena ‘Carmen y Lola’.

Carmen y Lola es un drama romántico entre dos jóvenes gitanas que se enamoran y que están dispuestas a luchar para romper las arraigadas tradiciones familiares que generación tras generación han impedido a las mujeres gitanas vivir con la libertad para decidir su presente y su futuro. Las debutantes Rosi Rodríguez y Zaira Morales dan vida a las protagonistas y aspiran ambas a ser nominadas a la mejor actriz revelación en la próxima edición de los premios Goya, al igual que la directora Arantxa Echevarría, favorita al Goya a la mejor dirección novel.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*