La Academia del Cine Europeo honra a Ralph Fiennes

Fuente: Financial Times

El actor inglés Ralph Fiennes (Inglaterra, 1962) recibirá un Premio Honorífico en la próxima gala de los Premios del Cine Europeo que se celebrarán en Sevilla el próximo 15 de diciembre. En concreto el actor y director británico recibirá un galardón que reconoce el a una personalidad cinematográfica europea y su rendimiento en el cine mundial. Los últimos cinco cineastas reconocidos con este premio han sido Julie Delpy, Pierce Brosnan, Christoph Waltz, Steve McQueen y Pedro Almodóvar.

Fiennes este año ha dirigido su tercera película, The White Crow, inédita aún en España, sobre la deserción de Rudolf Nureyev de la Unión Soviética hacia Occidente, en la que Fiennes también interpreta al maestro del ballet Aleksandr Pushkin. Antes fue Charles Dickens en su segunda película como director, La mujer invisible (2013), en la que destapa una cara oculta del escritor, cuando a sus 46 años y casado empezó una relación extramatrimonial con una joven de 18 años, que se mantuvo viva hasta la muerte del escritor a los 58 años. En 2011 debuta tras las cámaras con la adaptación de la obra de William Shakespare Corionalus, en la que actuó como protagonista y por la que fue nominado al mejor debut británico, que perdería ante Redención (Tyrannosaur) la ópera prima del también actor Paddy Considine.

En su carrera como intérprete ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones. En 1994 como actor de reparto por La lista de Schindler y en 1997 como actor principal por El paciente inglés, perdiendo ambos. Destacan en su filmografía interpretaciones en El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, Cegados por el sol de Luca Guadagnino, The Reader de Stephen Daldry, El jardinero fiel de Fernando Meirelles, El fin del romance de Neil Jordan y Quiz Show de Robert Redford.

Además es mundialmente reconocido por sus papeles de M en las películas de James Bond Skyfall y Spectre y como el villano Lord Voldemort en la saga Harry Potter.

Como anécdota, ha participado en tres filmes ganadores del Oscar a la mejor película: La lista de Schindler, El paciente inglés y En tierra hostil.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. Harry Potter, el mago de los 7.723 millones de dólares - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*