‘El ángel’ representará a Argentina en los Oscar

La Academia Argentina de Cine ha anunciado que El ángel es la película elegida para representar a su país en los Premios Oscar y en los Premios Goya. La película dirigida por Luis Ortega se presentó en competición en el pasado Festival de Cannes en la sección Un certain regard, donde cosechó excelentes críticas.

Hace unas semanas se pudo ver el Festival de Toronto y esta semana se proyecta en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Además, el próximo 12 de octubre el film se proyectará en el Festival de Sitges, incluída en la sección Órbita fuera de competición.

El ángel es un thriller ambientado en la Buenos Aires de 1971. Carlitos es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón, hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a “El Ángel” en el mayor asesino de la historia de Argentina. Protagonizan en los roles principales Lorenzo Ferro, en su debut en el cine, Chino Darín (La Reina de España), Mercedes Morán (El amor menos pensado), Luis Gnecco (Neruda) y Cecilia Roth (Todo sobre mi madre).

El ángel es una corproducción hispano-argentina participada por K&S Films, Underground Contenidos, Telefé y El Deseo. Se trata de una nueva producción de El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, en territorio argentino, tras las exitosas Relatos salvajes y El clan, que igualmente representaron a su país en los Oscar y ganadoras del Goya a la mejor película iberoamericana.

Estrenada en Argentina el pasado 9 de agosto y vista por casi un millón y medio de espectadores, llegará a los cine españoles el próximo 31 de octubre de la mano de Bteam Pictures.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*