Se rueda ‘Mientras dure la guerra’, la nueva película de Alejandro Amenábar

Una vuelta a los orígenes protagoniza el regreso de Alejandro Amenábar a la gran pantalla. Dos años después de Regresión y de su reciente cortometraje para Lotería Nacional, el cineasta chileno-español ha empezado el rodaje de Mientras dure la guerra, un film “de aquí y sobre aquí” en el que trabaja desde hace más de un año y que empezó a rodarse este lunes 28 de mayo.

“No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora”, confesaba el cineasta en una entrevista a RAC 1. Una “nada” de la que daba pocas pistas más que dio fue que sería una película “de aquí y sobre aquí”, con lo que supondría su regreso a un reparto nacional después de que Ethan Hawke y Emma Watson protagonizarán su último film, Regresión. De hecho, Eva Leira y Yolanda Serrano son las responsables de un casting que, apuntó, ya cuenta con protagonista: Karra Elejalde.

Esta vuelta a los orígenes podría ser un intento de reconducir su carrera después del ‘fiasco’ de Regresión, que recaudó 17,6 millones de dólares en todo el mundo –en España unos 8,8 millones- sobre un presupuesto de entre 15 y 20 millones.

Elejalde, ganador de dos Goya a mejor actor secundario, estará acompañado por Eduard FernándezSanti PregoNathalie PozaPatricia LópezLuis ZaheraLuis BermejoInma CuevasMireia ReyTito ValverdeLuis CallejoAinhoa SantamaríaItziar Aizpuru y Pep Tosar, entre otros.

Mientras dure la guerra es el título de este nuevo proyecto, cuyo guion venía desarrollando desde hacía hace un año y que firma junto al ganador de un Goya Alejandro Hernández. Ambientada en España, en el verano de 1936, el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

La nueva película de Alejandro Amenábar está producida por Movistar+MOD ProduccionesHimenópteroK&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura)De hecho, el pasado mes de octubre el ICAA anunciaba una aportación de 1,4 millones sobre un presupuesto de 6,38 millones.

En el apartado técnico destacan Fernando Bovaira en la producción ejecutiva, Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

La película llegará a los cines en 2019 de la mano de Buena Vista International.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*