‘Mientras dure la guerra’, lo próximo de Amenábar

Fuente: Berklee Campus Valencia

Una vuelta a los orígenes protagonizará el regreso de Alejandro Amenábar a la gran pantalla. Dos años después de ‘Regresión’ y de su cortometraje para Lotería Nacional, el cineasta chileno-español dirigirá ‘Mientras dure la guerra’. Un film “de aquí y sobre aquí” en el que trabaja desde hace más de un año y que espera rodar la próxima primavera.

“No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora”, confesaba el cineasta en una reciente entrevista a RAC 1. Una “nada” de la que daba pocas pistas más que que será una película “de aquí y sobre aquí”, con lo que supondría su regreso a un reparto nacional después de que Ethan Hawke y Emma Watson protagonizarán su último film, ‘Regresión’. De hecho, Eva Leira y Yolanda Serrano son las responsables de un casting que, apuntó, ya cuenta con protagonista.

‘Mientras dure la guerra’ es el título de este nuevo proyecto, cuyo guion venía desarrollando desde hacía hace un año. MOD Producciones, de Fernando Bovaira, está detrás de la película, que “ya ha cerrado” la financiación. De hecho, el pasado mes de octubre el ICAA anunciaba una aportación de 1,4 millones sobre un presupuesto de 6,38 millones.

La previsión es que la preproducción comience “en breve” para iniciar el rodaje ya en la primavera de 2018. Esta vuelta a los orígenes podría ser un intento de reconducir su carrera después del ‘fiasco’ de ‘Regresión’, que recaudó 17,6 millones de dólares en todo el mundo –en España unos 8,8 millones- sobre un presupuesto de entre 15 y 20 millones.

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

1 Trackback / Pingback

  1. "MIENTRAS DURE LA GUERRA". AMENÁBAR RODARÁ EN ESPAÑA SU NUEVA PELÍCULA EN PRIMAVERA Y EN ESPAÑOL | El Blog de Cine Español

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*