La productora El deseo ha anunciado que Dolor y Gloria será la próxima película que dirigirá Pedro Almodóvar. Estará protagonizada por Antonio Banderas y Asier Exteandía en los roles principales y Penélope Cruz y Julieta Serrano los acompañarán en roles secundarios “esenciales”.
Según el propio Almodóvar, Dolor y Gloria “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.
Con un argumento que recuerda de manera evidente a Ocho y medio de Federico Fellini, Almodóvar recupera a su actor fetiche para su vigésima primera película. Dolor y Gloria empezará a rodarse el próximo verano, en las primeras semanas del mes de julio, y como suele ser habitual en el cineasta manchego, se espera su estreno para la próxima primavera, y quién sabe, si volverá a pisar la alfombra roja de Cannes, donde sus películas se suelen estrenar internacionalmente.
4 Trackbacks / Pingbacks