El cine español recaudó casi 97 millones de euros en el extranjero durante el 2017, un 20% más que el año anterior

El conjunto de las películas españolas exhibidas en el extranjero en 2017 alcanzó una recaudación de casi 97 millones, concretamente 96.709.468 euros frente a los 80.951.788 euros del 2016. Ello supone que el cine español en el extranjero tuvo un incremento de casi un 19,5%.

Contratiempo de Oriol Paulo encabeza la lista de las películas españolas con mayor taquilla internacional en 2017. Ha sido estrenada en 8 países y ha obtenido una recaudación de más de 22.871.254 millones de euros, cantidad que prácticamente viene de su estreno en China.

Le sigue Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, con 14.362.156 euros; la coproducción La Promesa, de Terry George, con 10.347.672; Ozzy, de Nacho La Casa, con 9.616.202 euros y Lo que de verdad importa, dirigida por Paco Arango que recaudó 5.797.176 euros en 6 países.

Las 10 películas españolas de 2017 que más han recaudado en el extranjero

Los datos correspondientes a la taquilla internacional de las películas españolas que permite analizar el funcionamiento de nuestro cine en el extranjero se publican anualmente en la web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los datos son proporcionados por comScore, gracias al acuerdo que el ICAA tiene con esta empresa para publicar los datos de la taquilla en España.

Lídia Oñate
Acerca de Lídia Oñate 93 Articles
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y Máster en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital por Fundeun – Universidad de Alicante. Actualmente me encuentro inmersa en la distribución cinematográfica, un sector que vivo de lleno desde la comunicación y el marketing. Me encantan las bambalinas del mundo televisivo y cinematográfico, viajar (tanto cerca como lejos), hacer fotos de paisajes y gastronomía que luego irán a mi Instagram, disfrutar con la Historia y echar una partidas al Monopoly, la Play o lo que se tercie. Porque sí, la diversión en la vida es importante. Y el cine ayuda. Me podéis contactar en lidiaonate@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*